Menú

Castro no aparece

A pesar de que este miércoles el diario Granma aseguraba que había presidido el martes una reunión extraordinaria del Comité Central del Partido Comunista, la información del panfleto castrista no ha servido para desmentir los rumores que afirman que permanece entubado en un hospital de La Habana. La foto del Granma en la que supuestamente se le ve presidiendo la reunión está tomada desde muy lejos. Puede ser un montaje más de la camarilla que le rodea para ganar tiempo y esperar que se recupere. En contra de lo que en él es habitual, Castro no ha salido en televisión acusando a Estados Unidos de los últimos secuestros de embarcaciones.

Los rumores que especulan sobre su hospitalización, lejos de disminuir, aumentan. Chávez realizó hace pocos días una visita relámpago a Cuba, viaje que se produjo después de que Carlos Lage, vicepresidente del gobierno cubano, volara a Venezuela. Según informaciones que llegan de este país, Lage le advirtió a Chávez de que Castro se estaba muriendo. Incluso se asegura que el mandatario venezolano le pidió al ministro castrista que trasladaran a su compadre a Caracas para intentar salvarle la vida en un hospital venezolano, ofrecimiento que Lage no aceptó para que no se dudara de la eficacia de la medicina cubana.

Quizá todo sea nada y la salud del coma-andante no haya empeorado, sin embargo, tenemos que permanecer atentos a las pantallas de los televisores de la Isla. Mientras Castro no salga en televisión mintiendo sobre los secuestros de lanchas y culpando a Estados Unidos, ninguna información que divulgue Granma servirá para acallar los rumores. El 26 de julio se le espera en Santiago de Cuba para celebrar el fiasco que supuso el asalto al cuartel Moncada, pero aún faltan muchos días para esa fecha, antes ha de saberse algo.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal