Menú

La hora de la verdad

Entramos en la recta final, en la semana decisiva para las elecciones de marzo. Estamos ante unas elecciones muy importantes, como se ha confirmado generosamente. Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero, cuando se acerca la cita con las urnas, están inmersos en un "cuerpo a cuerpo" duro, fuerte y sin contemplaciones.
 
Hace ahora siete días, en un acto público celebrado en Oviedo, Mariano Rajoy apretaba el acelerador y entraba directamente en la batalla con Zapatero. Ahora, con el arranque de la última semana, volveremos a percibir, estén seguros, algunas nuevas estrategias para el empujón final de campaña. Desde la dirección del PP advierten que en esta última semana "vamos a entrar a saco y sin contemplaciones". Y recuerdan que una vez que "Rajoy ha sabido transmitir y asentar que es un hombre tranquilo, ahora el endurecimiento del mensaje es bueno y eficaz". Las encuestas, incluso las del último domingo, en las que aparece el PP con un retroceso respecto a la mayoría absoluta, no han puesto nerviosos a los populares. Respiran y transmiten tranquilidad; y aspiran a que está última semana sirva para dar el empujón final y definitivo.
 
Los populares tienen guardadas todavía algunas "perlas electorales" para el "sprint" final, especialmente en el terreno de las pensiones. En el cuartel general del PP se perfilan argumentos y directrices para estos últimos días. "Habrá un salto cualitativo en las intervenciones del candidato en los próximos mítines", dicen. Por si alguien lo duda, repiten que "hay ganas, hay fuerzas y hay convencimiento". La clave, insisten una y otra vez, es que "Mariano sea Mariano, como es él, con toda su personalidad y sin mirarse en el espejo de nadie". Hay que reconocer que la puesta en escena del mitin del secretario general del PP en Salamanca el pasado viernes fue muy buena: un mensaje con fuerza, con machaconería y con claridad. El mitin de Mariano Rajoy en Salamanca hizo olvidar de un plumazo muchas intervenciones del presidente Aznar. Es evidente que Rajoy está cada vez más seguro en los mítines, su rápido aprendizaje sugiere que en muy poco tiempo se va a convertir en uno de sus terrenos preferidos.
 
Esta semana hay previstas actuaciones en plazas decisivas como Valencia, Zaragoza, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Vigo y Madrid. Si Rajoy consigue aguantar el ritmo de los últimos días puede conseguir sus objetivos. Estamos en la hora de la verdad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal