Menú

La "resistencia vasca" pide gestos a Zapatero como el de Irak

Tras la derrota del PP y el anuncio de Zapatero de que, pese al 11-M, hará lo que los terroristas de Al Qaida quieren, es decir, retirar las tropas que combaten el terrorismo en Irak, ETA ha hecho un comunicado este domingo en el que considera que, “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la confirmación del PSOE de que va a sacar las fuerzas armadas de España de Irak es un gesto fuerte y valiente; la deuda a pagar por el castigo inflingido por los ciudadanos al PP en las urnas”. ETA también se dirige a Zapatero para indicarle que “también se necesitan gestos fuertes y valientes para con Euskal Herria”.
 
Los terroristas recuerdan a Zapatero que Aznar, en dos legislaturas, “no ha logrado acabar con la resistencia vasca y con la izquierda abertzale” por lo que instan al dirigente socialista a mantener una posición de “diálogo”. Aunque ETA en su comunicado no da el paso de ampliar a toda España la tregua catalana, los terroristas muestran su “absoluta disposición a lograr la solución por medio del diálogo” y su disposición de “conseguir la paz por la vía de la razón y la sensatez”.
 
Es evidente que una democracia digna de ese nombre no puede hacer nada a favor de los terroristas porque estos maten o dejen de matar. Pero si 200 asesinados en nombre de la resistencia iraquí han podido políticamente lo que jamás hubiera podido 200 asesinados en nombre de la “resistencia vasca” -que el PP y su política de firmeza antiterrorista pasara a la oposición- es del todo lógico que los etarras quieran comprobar si están justificadas las esperanzas que les haya podido dar Carod Rovira respecto a Zapatero. El dirigente independentista catalán ha asegurado reiteradamente que tenía a Zapatero “cogido por las p..” y, que a diferencia de Aznar, el dirigente del PSOE sí está dispuesto a “dialogar” con las formaciones independentistas. El único que no está dispuesto a hacerlo es el PP.
 
Que los independentistas -desde Otegui a Carod Rovira pasando por Ibarretxe- han celebrado los resultados del 14-M tanto como los asesinos del 11- M, no nos cabe ninguna duda. ETA quiere de Zapatero la misma claudicación en el País Vasco que la ofrecida a los terroristas islámicos. Los que tan mezquinamente se preguntaban el 11-M “quien ha sido” descubrirán ahora que los galgos, tanto como los podencos, quieren sacar tajada del vuelco electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal