Menú

En funciones y de vacaciones

A escasas tres semanas del mayor atentado terrorista de nuestra Historia, España ha vuelto a ser este fin de semana centro de atención mundial por las nuevas intentonas del terrorismo islamista. Como bien saben los lectores, a la voladura fallida de un AVE, le siguió la voladura del piso de Leganés donde fue asesinado un geo al inmolarse varios responsables del 11-M. Por lo visto, los terroristas últimaban nuevas masacres. Para colmo, al ultimátum que Al-Qaeda ha dado al Gobierno español para que saque nuestras tropas de Irak y Afganistán, le ha seguido este lunes el asalto a tiro limpio al cuartel español de Nayaf por parte de radicales chiíes armados que trataban de excarcelar al clérigo Mustafá al-Yacubi, representante del enloquecido líder radical chií Muqtada al-Sadr, y detenido por su implicación en el asesinato hace un año del imán moderado Al Joei.
 
Pues bien. Ante estas noticias de enorme y dramática envergadura, cabe destacar el clamoroso silencio que están manteniendo los máximos representantes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Nos daría hasta la impresión de una especie de vacío de poder, si no fuera por las declaraciones del ministro del Interior, Ángel Acebes; si bien estas no tienen más trasfondo político que el limitarse a informar de las pesquisas policiales.
 
Daría la impresión de que el problema que plantea el terrorismo islámico supera a nuestras élites políticas —y a no pocas mediáticas— que están esperando no se sabe muy bien a qué para informarnos de cómo piensan afrontar este reto ineludible que con tanta crudeza y tanta sangre tenemos planteado. Los ciudadanos tampoco encuentran directrices claras en la prensa, a pesar de la evidencia, ya inexorable, de que, querámoslo o no, estamos en guerra con el terrorismo islámico.
 
La prensa partidaria de la retirada de nuestras tropas sigue a piñón fijo en su objetivo, a pesar de ser el mismo que reivindican los autores de las masacres en Irak y en España. Lean el comunicado de Al-Qaeda que publica este lunes ABC y verán, jerga islámica aparte, el mismo diagnostico de situación que han hecho —y todavía hacen— algunos de nuestros medios de comunicación. Bien es cierto que los medios que respaldan a Zapatero siguen ahora su misma ambigüedad calculada, sin que sepamos con claridad que reclaman exactamente ellos y nuestro futuro presidente de Gobierno a la ONU para que cambien las razones éticas o estratégicas de nuestra presencia o retirada de Irak. Eso, por no hablar de su silencio respecto a las nuevas medidas que se han de tomar en el interior de nuestras fronteras.
 
ABC y La Razón sí se muestran reacios a la retirada de las tropas que exigen los terroristas, pero lo hacen con cierta timidez, como si no estuvieran seguros de contradecir con eso las nuevas directrices del PP. Suponemos que el Partido Popular seguirá defendiendo en la oposición la presencia militar para combatir al terrorismo en Irak y que exigirá a nuestro Gobierno más filtros y control en la inmigración magrebí. Aunque confiamos en que será así, no podemos dejar de constatar que la única voz que desde el PP ha denigrado claramente como irresponsable la retirada de tropas ha sido la de Aznar. Lo máximo que ha dicho Rajoy tras el 11 y el 14 –M es que el PP respaldará la política antiterrorista del futuro Gobierno, cuando en realidad aun no se sabe cómo piensa afrontarla Rodríguez Zapatero.
 
En fin, que la amenaza sigue ahí, y nuestros dirigentes políticos parece que se han ido de vacaciones.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal