Menú

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas

Los paralelos son escandalosamente obvios. Hasta en la configuración de la izquierda, el hecho de que España quedara fuera de las naciones donde triunfó la Reforma ha sido decisivo.

Ammonio dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 16:45:

A ver, Beatrix, explícame esa teoría de que los dinosaurios se extinguieron en el gran diluvio universal.

RRojal dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 16:37:

No voy a discutir de protestantismo, porque no tengo ni idea, pero me estoy echando unas risas con algún comentario bárbaro...

Beatrix, no te preocupes, sigue así... Demostrarte que la teoría evolución es indiscutible, sería como contarle a mi hijo pequeño que los Reyes Magos somos su madre y yo...

GabiToma dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:27:

Ammonio,
un consejo: lee a Lutero directamente y no interpretaciones sobre lo que dijo o dejó de decir. ¿Cómo que para Lutero "el amor dejó de ser necesario? Eso es una insidia, una crítica sin base objetiva. Desde Quevedo se repite el mismo mantra, que Lutero no tenía moral, que las obras no importan, que no es necesario el amor, etc. etc.
En su obra sobre la libertad cristiana se puede leer:
"una vida [la cristiana] en la cual todas las obras atienden al bien del prójimo, ya que cada cual posee con su fe todo cuanto para sí mismo precisa y aún le sobran obras y vida suficientes para servir al prójimo con AMOR desinteresado".
Es decir: no se es cristiano porque se hagan buenas obras, sino que se hacen buenas obras porque se es cristiano. Las buenas obras, el amor de-sin-te-re-sa-do hacia el prójimo, es consecuencia de ser cristiano, de la fe en Cristo.
"He aquí cómo de la fe fluyen el amor y el gozo en Dios, y del amor emana a la vez una vida libre, dispuesta y gozosa para servir al pró-jimo sin miras de recompensa".
En definitiva, Lutero no cambió la doctrina antigua, sino que la recuperó, mal que les pese a muchas sotanas.

Beatrix dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:10:

La ciencia que contradice la verdad de la Biblia no es ciencia, sino propaganda atea.

La verdadera ciencia es la que parte de las verdades de la Escritura para ayudar a entenderla mejor.

La teoría evolucionista no es ciencia, sino un conjuntos de axiomas encadenados retóricamente con apariencia de ciencia, pero no lo es. Y eso está más que demostrado: mirad si no las falsificaciones tan frecuentes que se hicieron en Piltdown, o las que preparan todos los años en Atapuerca. Todo fraudes.

Orinoco dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 12:31:

La mejor respuesta a los disparates de César Vidal puede encontrarse en este enlace al blog del teólogo, físico, tradictor e intérprete jurado llamado Bruno Moreno Ramos.

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php

Ammonio dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 11:42:

[Paserifo] no te flipes.

La ciencia equivalía a sabiduría en tiempos de Platón. Desde hace más de 4 siglos que ya no significa eso. ¿Aún tienes la cara de decir que te consideras moderno (peor me lo pones si te consideras contemporáneo)?

Me preguntas: ¿hemos de suponer no existe lo que no hemos observado todavía?

Como me haces una pregunta compleja (y falaz), no te voy a contestar hasta que no me respondas a esta otra pregunta: ¿Hemos de suponer que existe lo que no hemos observado todavía (hadas, unicornios, protestantes mínimamente inteligentes...)?

paserifo dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 10:20:

Don Ammonio, ¿cuál es el origen de las leyes de la materia?

En su origen la palabra «ciencia» significa, sencillamente, sabiduría o conocimiento de algo, esto es, el efecto de los verbos saber y conocer. Con sentido más amplio, están los verbos estudiar, analizar, dividir, separar, escudriñar, observar, razonar, comprobar, medir, comparar. La ciencia es un «método de conocmiento» (camino, modo, vía, sistema, senda, medio), pero ¿el conocimiento de qué? ¿de la realidad observable? ¿hemos de suponer no existe lo que no hemos observado todavía? ¿y es posible que exista algo que no se pueda observar?

Ammonio dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 09:30:

Beatrix, que vas a hacer creer al personal que la ciencia no tuvo su origen en el protestantismo tal y como afirma el malo de Vidal.

Gabitoma, sé muy poco de religión y de la biblia, pero te tengo que decir dos cosas:

"Acabar con la creencia de que uno puede ganarse el cielo con sus obras [...] ¿Eso es herejía?"

- Sí es un cambio de doctrina. Tú sabrás si al cambio de doctrina lo consideras herejía o no. Como ateo es un problema de conciencia que me trae sin cuidado.

- Lutero no regresó a la doctrina de Agustín de Hipona en su discusión frente a Pelagio. Lutero pasó a Agustín por la izquierda. Recuerda que Agustín dijo aquello de "ama y haz lo que quieras", a partir de Lutero el amor dejó de ser necesario. Es decir, Lutero cambió la doctrina antigua: tú sabrás si el cambio de doctrina es herejía o no lo es.

chejov dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 09:16:

Dice don César: "Lamentablemente, en los últimos años se ha permitido en regiones como Castilla-La Mancha o Extremadura celebrar de manera oficial fiestas centradas en la acusación de "crimen ritual" cometido por los judíos en la Edad Media." No he leído todos los comentarios y no sé si en alguno se hace mención de ellas, por lo que pregunto, ¿alguien me puede decir cuáles son esas celebraciones a las que se refiere el autor? Gracias de antemano.

danago dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 08:26:

Si tuviera Ud alguna razón, que no la tiene, sería en pedir, exigir que la Iglesia Católica sea más santa, como Cristo quería. En eso sí le oiré a Ud. En sus 2000 años de historia no ha sido tan fiel como debía. Aún así han florecido miles y miles de santos, conocidos y desconocidos. Sus jerarcas no siempre han sido modélicos. A mí tampoco me han llenado siempre, por ejemplo ver a Benedicto XVI, a quien admiro mucho en otras cosas, dar la mano al genocida Zapatero o sus ministros, o al flojeras Rajoy que no pone el grito en el cielo por los abortos monstruosos que se hacen y aún no ha anulado la ley que los regula. Pero esa Iglesia Católica pecadora es la que recibió el encargo y autoridad de Cristo. Y los que se separaron y separan de ella, con la excusa que quieran, son herejes y están fuera de lo que Cristo quiso. A mí esa Iglesia Católica, que la he conocido por dentro desde muy cerca, es la que me vale. Ya ve, estoy en guerra permanente con mi párroco, y con mi obispo, e incluso con mi Papa, Pero son los míos, los que Cristo me ha dado. Y los quiero, aunque me escandalice alguna cosa suya. Otra tanto diría de mi España, la de la Contrareforma, la retrasada, la de tan terrible historia. Pero me la quiero. En lo de criticar a la izquierda española le daré más la razón. Yo es que no la entiendo. Y yo me digo más de derechas y más de izquierdas que el que más. Según.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »