Menú

Ruido de sables mediático

Ese sucedáneo posmoderno del colectivo Almendros titula su pieza "No queremos volver a la España de los 50". Y es que tan doctos caballeros desean retornar directamente a la del siglo XIX.

almirez dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 02:02:

Ya sabe usted, amigo y tocayo, que la izquierda se sirve de la democracia para la consecución de sus intereses. Y si mediante ésta no puede imponerse, pues se echa al monte. Sea este monte el de la Puerta del Sol o el del rectorado correspondiente.

newbary dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 00:45:


Mucho me temo que estos señores tecnócratas no tienen su idea suficientemente elaborada. Me pregunto que tipo de legitimidad iban a exhibir cuando fueran a administrar a la sociedad las medidas draconianas que corresponderían a una intervención- que supongo que ellos harían en lugar de los hombres de negro-. Porque si lo que quieren decir es que tienen una fórmula mágica que nos sacará de la crisis sin grandes sacrificios entonces serían unos tolays.

Tiene gracia que incluso sesudos catedráticos caigan en el "no nos representan" que gritaban los mugrientos, cuando después todos se reclaman como depositarios de la verdadera democracia.

1MA dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 23:14:

Cuando un partido político se pasa la legislatura diciendo blanco, y al día siguiente de ganar las elecciones dice negro, no es posible hablar de democracia. Hablamos de fraude.

Es más, ese partido ha escondido los presupuestos en un momento de emergencia nacional y ha sido, no obstante, deslegitimado en dos elecciones regionales.

¿Es democrático un país donde sus magistrados, teóricamente con mandato improrrogable, son sin embargo prorrogados por los políticos saltándose las reglas para cambiar esa norma constitucional?.

¿Es democrático tener un estatuto andaluz que no cumplió los requisitos constitucionales y aún así se aprobó, modificando por simple ley la Constitución?

¿Es democrático que el Gobierno de zetaparo aprobase un Decreto-Ley en Consejo de Ministros, y el Congreso no obstante aprobase una modificación del mismo realizada no se sabe cómo ni por quien?

También hay que hablar largo y tendido sobre la inclusión en la Constitución de instituciones como la Monarquía, debido a un pacto con el moribundo franquismo, en un país no monárquico; y la inclusión de senadores no elegidos por sufragio universal, y una policía militarizada sometiendo a la población como si de subordinados jerárquicos se tratase.

Cierto es que el Gobierno es una grupo de políticos mentirosos y fraudulentos, que se ha equivocado gravemente en el diseño de su política económica, y que nos ha llevado en la misma dirección del desastre que zetaparo.

El Gobierno necesita un Vicepresidente primero con conocimientos profundos de economía, reconocido internacionalmente. Un Vicepresidente que haga alguna reforma de calado en las competencias autonómicas, con decisión y al margen de la opinión de la mafia separatista. Y necesita ampliar su base social, quizás con la inclusión de algún independiente de tendencia socialista, no necesariamente próximo al psoe.

El Gobierno es en estos momentos un púgil groggy que se tambalea en el cuadrilátero dándole una soberana paliza al árbitro (que son los ciudadanos más desfavorecidos), sin criterio, sin moral ni convicción de ningún tipo, con un Presidente y una Vicepresidente que serán cualquier cosa menos el líder que el país necesita.

Europa nos cose a impuestos y regulaciones, y el BCE sirve para que Alemania no pague los intereses que debería por la enorme deuda que tiene. Sería mejor una asociación al espacio económico sin más, pero ya que estamos aquí, no echemos gasolina al fuego apuntalando la dictadura europea.

ochocara dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 21:56:

¡Bueno...! Esto de la democracia es relativo: nosotros, a nivel español, de los tres poderes solo elegimos uno. Y a nivel Europeo, ninguno: el Parlamento Europeo, que es lo único que votamos, no es una cámara legislativa, es una cámara de Me-lo-llevo. El poder legislativo se lo reparten la Comisión Europea y los consejos de ministros que se van haciendo.

Podríamos decir que somos una democracia muy limitadita dentro de una dictadura.

« 1 2 »