Menú

Católicos y protestantes, no tan distintos

En el peso de un estado demasiado providente, el trato fiscal favorable hacia las confesiones religiosas y los niveles de delincuencia de la sociedad, católicos y protestantes andamos de la mano.

artiyer dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 08:02:

Releer este artículo es obligado, cada vez que César Vidal desbarra en su protestantismo anticatólico, con lo que se le respeta en el mundo católico, y lo bestia y ciego que se ha vuelto.
Gracias Pablo por defendernos dentro de LD y asi que la mayor parte de los lectores de LD, se sientan algo acogidos.

Arkelaki dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 12:23:

Don Pablo:

Enhorabuena por abrir el melón, que ya tardaba, aunque la dicha sea buena. Como lo cito en esta entrada y le agradezco éste y otros datos que Vd. exhibe, le pongo el enlace. No es la primera vez que lo menciono en el blog, ya que sigo sus artículos con vivo interés.

http://beatusille.wordpress.com/2012/06/15/el-refr...

Un saludo muy cordial.

LuisMen dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 09:07:

Absolutamente inconcebible. Los católicos son capaces no ya de negar que España es una calamidad en seguridad ciudadana, casi al nivel de los países bananeros, ¡sino incluso de afirmar que la española es mejor que la europea!

Si alguna duda me quedaba, con las respuestas a este artículo acabáis de disiparla: dado que el catolicismo es de tal forma nocivo, llegando los católicos de pro hasta el DELITO en grado de encubrimiento falseando las cifras de delincuencia, opino más que nunca que hay que erradicar el catolicismo, por malsano, perjudicial, ponzoñoso, insalubre, patógeno y dañino para la sociedad.

Y lo haré no con los adultos, cuya cerril afición por la sarna al parecer ya no tiene remedio, sino con los niños. Haré todo lo posible para que mis sobrinos, los hijos de mis amigos, y mis pacientes, perciban que esa doctrina es un veneno, una lacra, una ponzoñosa secuela medieval que genera vagancia, inmoralidad, atraso y pobreza.

LuisMen dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 08:51:

"por supuesto que es posible dar estadisticas de los dueños de un Seat Panda que quieren un BMW, o de cuantas veces se baña la gente al día en la playa. Es tan fácil como hacer una encuesta y preguntar, y luego ver los resultados"

El pobre Orinoco sigue dando pruebas de su argumentario raquítico, algo bien llamativo dado que según dice es abogado (!!!).

A ver, lumbrera, con mis comparaciones respondía a no sé quién, que negaba las evidencias de la seguridad ciudadana en Dinamarca et al, incomparablemente mejor que la de España, exigiendo DATOS PUBLICADOS sobre tales apreciaciones (tan obvias).
Y tú pretendes rebatir mis ejemplos afirmando que, claro, NO HAY DATOS PUBLICADOS, ¡pero podemos hacer la encuesta y preguntar!

Deberían producir una serie cómica sobre abogados con tu personaje como estrella.

Gorucho dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 00:06:

Z666:

Pues así se tienen que hacer las cosas. Con eso ya se pude seguir la discusión.

Gracias por los enlaces, que alguno los estudiará objetará lo que estime oportuno, o los dará por buenos y dirá que, respecto a los datos de la seguridad ciudadana, tiene toda la razón.

Desde luego, por mi parte, le digo que vistos los enlaces, tiene todo el derecho a dudar de la verocidad de los datos de orden público que da EUROSTAT.

Saludos

z666 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 20:17:

Orinoco-Gorucho

Cogno, sorpresas te da la vida. Resulta que uno de sus nuevos correligionarios en el noble arte de apalear a Vidal había escrito algo en esta misma casa sobre el tema de la seguridad ciudadana y las estadísticas:

http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-d...

Creo que en aquellos tiempos Molina era el director o algo de LD, segurísimo que respondió con el correspondiente artículo tirando de estadísticas para demostrar que para país seguro, España. Y Portugal y Grecia, que según las estadísticas a las que tanto valor da Molina (cuando le conviene) son los siguientes en el ránking (para mear y no echar gota, y después creo que viene Italia...). Lo que pasa es que la réplica de Molina no la he encontrado, saben ustedes?? se habrá traspapelado.

Ay, ya lo pillo. Si el dato de España habría, según Dupuy, que multiplicarlo por tres para que se acercase a la realidad, el de Suecia también, porque allí también tienen a su Rubalcaba de turno. Da miedo, eh? no sé cómo se atreven a salir a la calle los suecos con esas cifras, ni en el Bronx ni en South Central llegaron jamás a esos extremos. Hay que ver cómo engañan los suecos, con lo formales que parecen y aquello es un verdadero infierno.

z666 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:38:

Sírvanse ustedes mismos. Y si tienen un mínimo de vergüenza recuerden lo que decían en aquellos días:

http://www.20minutos.es/noticia/1007104/11/tasa/cr...

http://www.meneame.net/story/sindicatos-policiales...

http://seguridad.foroes.net/t1701-el-sup-denuncia-...

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070511/regi...

Y no sigo, que me hierve la sangre al ver la jeta que se gasta la gente por aquí.

Gorucho dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:37:

Z666:

Dice: "Cómo se puede trabajar en un medio que lleva décadas abogando por la reducción masiva del sector público español y decir que su peso es igual al alemán, oiga? explíquemelo, por favor, por qué llevamos meses oyendo que el problema de España es la exageración del gasto público y resulta que nos gastamos lo mismo que Alemania. Y ya puestos explíqueme entonces donde está el problema de España, por favor."

Vamos a ver. Que el sector público sea un problema en España, que lo es, no quiere decir que no pueda serlo también en Alemania. Contradicción lógica no hay en afirmar ambas cosas, o yo no la veo.

Y respecto al problema de España, si Alemania tiene un sector público tan alto como el de España y no va tan mal, se deberá a que en España quizás haya otras cosas, además del peso del sector público, que impidan nuestro crecimiento.

Yo veo unas pocas. Nos gastamos un dineral, ciertamente, pero, si al gasto excesivo unimos la ineficacia del gasto, la cosa se complica. Hemos hecho urbanizaciones lujosísimas, por ejemplo, con materiales de coste muy alto, pero, ¿ese sobre coste implica menores gastos de conservación y mantenimiento de las viviendas o sólo nos hemos gastado el dinero en fuegos artificiales y en solerías de travertino, que para qué narices valen?

Hablando de fuegos artificiales. Fuegos, portadas de feria y otros oropeles, no han faltado. Y en Andalucía, donde vivo, menos. Y, ¿qué nos encontramos cuando se han apagado los últimos brillos del último cohete? Nada. Hemos tirado el dinero como quien tira el papel que envuelve a un caramelo. Nos hemos gastado los dineros en humo. Mucho humo. Y creo que los Alemanes, en humo gastan bastante menos que nosotros, aún suponiendo que tengan un sector público tan grande como el español.

¿Y en estudios tales como "La sexualidad de la lamprea del Arlanza comparada con la de la trucha común del Zambeze", cuánto dinero nos hemos podido gastar?

¿Y en la promoción de políticas de género entre los suricatos del Kalahari?

Y es que, si al volumen del sector público unimos la estupidez, o vaya usted a saber qué, que a lo mejor no hay tanta estupidez y si bolsillos muy amplios, la cosa se complica enormemente.

Y, por último, el que se diga que el sector público español y alemán tengan un peso similar no impide, a mi juicio, que se diga que se ha de reducir el sector público tanto como se pueda. En España, por lo que nos cae más a mano, y en Alemania, porque, al fin y al cabo, estamos en contubernio dentro de la UE.

Saludos.

z666 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:02:

Orinoco

Sí, ahora mismo me paso por la comisaría a exigir que me den las cifras. Las reales, no las inventadas. Creo que las tienen guardadas en un cajón a la espera que vaya alguien a pedirlas. No te j**e el espabilado.

O sea, que cuando los sindicatos policiales denunciaban la manipulación, Molina y el 90% de los comentaristas de LD diciendo que era una verguenza, que la criminalidad estaba por las nubes y que con Franco no pasaba esto. Ahora, como conviene a no sé quién para demostrar no sé qué, las cifras son campanudas y si manipulan, manipulan todos, así que nos valen igual. Y el sentido común, los periódicos, las noticias de la tele, los de security direct de las narices forrándose, no valen para nada porque dice Rubalcaba que delinquir en España, na de ná. Hasta que aparece una noticia de un asesinato o un robo y entonces los mismos que ahora hablan de que España es el paraíso de la seguridad ciudadana vuelven a decir que lo de España es un escándalo y que con Franco no pasaba esto.

Repito por cuarta vez: no sé qué espera Molina para publicar un artículo alabando la labor de Rubalcaba en el ministerio, que nos ha dejado como el país con menos crímenes de Europa. No sé qué hacía Molina cuando en LD se le dio hasta en el carnet de identidad a Fernández Díaz por decir en su toma de posesión que Rubalcaba lo había hecho de cine en el ministerio del interior. Y Molina ya está tardando en enviarle a los del BCE las estadísticas del heritage para que dejen de pedirnos que recortemos el sector público. Porque es evidente que quien sabe de verdad lo que se cuece en el sector público español es el heritage y no el BCE.

Y todo por defender a los curas. El colmo, vamos.

Gorucho dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 18:25:

Y, a propósito de la minuciosidad alemana, voy contar una cosa que muestra hasta qué punto llega. O llegaba, que ya no sé cómo, en estos días, irán las cosas por allí en este aspecto.

Muchos de los profesores que tuve mientras estudiaba, referían cosas de las que les habían sucedido en sus estancias en universidades extranjeras. Con ello querían transmitirnos parte de lo que allí habían visto, con objeto de que nos sintiéramos impelidos a superarnos y tratáramos de alcanzar los niveles que tenían los países en los que ellos habían estudiado.

Recuerdo que dos de ellos habían estado en Alemania. Uno era químico y otro era ingeniero, bueno, doctores, uno en química y otro en ingeniería (en aquellos años fue cuando a los ingenieros se les empezó a dar el grado de doctor). Habían estado en dos universidades distintas, pero ambos resaltaban la minuciosidad de los profesores que habían tenido allí. Nos decían que los alemanes no se fiaban en absoluto de su memoria y que siempre procuraban apoyar sus afirmaciones en textos y documentos escritos.

El químico nos contó que uno de sus profesores, hablando de una sustancia tan común como el ácido sulfúrico, u otra por el estilo, que no recuerdo, miraba la fórmula y demás datos de la sustancia, cuando decía algo sobre ella. No se fiaba de sí mismo ni en una cosa tan conocida, y no sentía ninguna vergüenza en consultar el dato. El alemán era una eminencia en el campo de la química, con muchas publicaciones en su haber, pero no se avergonzaba de apoyarse en los datos publicados para hablar de algo, por muy común que fuese, ya que lo que quería transmitir a sus alumnos era, precisamente, eso: que tenían que ser muy minuciosos.

Saludos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »