LuisMen
¿Le importa ofrecernos las que usted considera que son las cifras correctas y un enlace con sus fuentes, o por lo menos nombrar sus fuentes, o va a seguir dando penosas muestras del dolor que le ha producido el darse de bruces con la realidad?
z666
Esas estadísticas no las ha hecho ningún asesor de Zapatero, lo han hecho la Heritage Foundation y Eurostat. No hay más que leer el artículño, y si no se lo cree, consultar los datos para ver si Pablo Molina miente. Por cierto, el peso del sector público no se mide sólo por el número de funcionarios.
Ya que mi post de las 10.20 no ha salido quiero repetir
que Don CESAR es intocable en las críticas que se le hacen .
Estoy contigo PABLO, con quien coincido en muchísimas opiniones y psiciones. y espero VERTE en alguna tertulia de los viernes el el programa de CESAR... pues hace algún tiempo que no acudes... no será indicio de purga del CESAR, que ha bajado el pulgar...
PERO ¡¡¡ AY DE LIBERTAD DIGITAL !!!! si tal sucediese.... ya van haciendo alguno desde el camino del sur haciendo muchas muescas en el revolver.
No creo que dure usted mucho en este paraíso de libertad vigilada, salvo que empiecen a notar una bajada sustancial de lectores católicos. Corre usted la misma suerte que los dos anteriores.
¿Es un sueño que "Libertad Digital" vuelve por fin a la senda de la cordura intelectual y política, y al sentido común en general?
¿Tengo que pellizcarme tras haber disfrutado de este estupendo artículo de Pablo Molina?
¿O quedaré al final como en la canción de Serrat: "chupando un palo sentado sobre una calabaza..."?
Pero bueno, alguien en su sano juicio se atreve a sostener que en Alemania el peso del sector público es igual que el de España cuando en España, con la mitad de población hay casi un millón más de funcionarios que allí, y eso sin contar organismos autónomos y empresas públicas? estamos todos locos o es que con tal de defender no se qué ya vale cualquier desbarre?
alguien en su sano juicio se atreve a decir que la seguridad ciudadana es mayor en España que en Suecia o Dinamarca, cuando este corral de país se ha convertido en destino preferente de mafias de todo el mundo? cuando basta con abrir un periódico de cualquier provincia para encontrarse con decenas de delitos contra la propiedad? cuando lees que acaban de detener a un fulano por septuagésimo sexta vez y que después de fijarle fecha para el juicio ha sido puesto en libertad?
Pero por qué estamos como estamos si en realidad las estadísticas dicen que somos igualitos que los suecos o los daneses? quién ha hecho esas estadísticas, el mismo que le dijo a Zapatero en 2008 que teníamos el mejor sistema financiero del mundo?
Qué pasa, don Pablo? es que no tiene usted ojos o qué? no hay más argumentos para defender el catolicismo que distorsionar la realidad hasta que encaje con lo que uno quiere? Pregúntele a Moa por la cantidad de estadísticas que usaban (y siguen usando) los comunistas para demostrar lo bien que funciona lo suyo, ande. Y todas ciertas además. Es la ventaja de la estadística, sirve para demostrar una cosa y la contraria solo con echarle un poquito de imaginación.
El colmo, si hay alguna diferencia ostensible y abismal entre los países católicos y protestantes es la seguridad ciudadana y el respeto a la propiedad ajena.
¿¿Vais a decir en serio que es superior en los países católicos, donde te asaltan en cualquier esquina al mediodía, donde polícias en moto amparan a los grupos de turistas para que no los desvalijen en pleno centro de la ciudad y a media mañana, como yo vi en Sevilla, donde los chorizos tienen cien detenciones por atraco sin pisar la cárcel, donde los clientes (??) insultan al policía que multa a un carnicero por fraude en el peso, donde se meten a robar en las casas con la familia dentro???? Etc etc etc etc.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Os habéis vuelto locos??????????????
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Espero que este artículo no tenga consecuencias negativas para ti, Pablo, porque sería el principio del fin de LD.
Alguien debería recomendar a Don César que se baje del pedestal, que parece que quiere sacudir a los obispos por el injusto trato recibido en la COPE en el culo de los católicos españoles, entre los que orgullosamente me encuentro.
Discrepo de Don Pablo en la originalidad de las tesis de Don César. En primer lugar la tesis del mayor desarrollo económico de los países protestantes frente a los católicos ya fue desarrollada por Max Weber en la ética protestante y el espíritu del capitalismo. En segundo lugar, Jean François Servan-Schreiber publico allá por los 80 un ensayo llamado El Mal Latino, en el que defendía idéntica tesis denunciando la parálisis ... francesa. Y finalmente, Don César no hace sino reversionar la infumable leyenda negra, cuyo mayor mérito es haber sido originada por un católico español represaliado. Vamos por un Jimmy Carter del siglo XVI, vaya.
Por último, Don Pablo, le rogaría que si tiene ocasión pregunte a Don César la razón por la cual se mofó y escandalizó del proyecto de ciudad del juego en los desiertos que roden Zaragoza, oponiéndose radicalmente al proyecto Grand Scala y sin embargo apoya de forma entusiasta, a pesar de no jugar nunca -yo tampoco- al proyecto Eurovegas en ciernes en los desiertos que rodean Madrid.
Algo grave debió pasarle a Don CV en Zaragoza, que no se entiende tanta fijación con los compatriotas que hablamos su misma lengua materna.
D. Pablo:
Dejando de lado el hecho de que los datos que aporta se puedan discutir o matizar, como ha hecho LuisMen, le digo que creo que, aún dándolos por indiscutibles, no servirán para hacer dudar a D. César Vidal de lo que él afirma. Por esto, me parece que lo mejor es olvidar el tema por ahora, y retomarlo si algún día se ve que se puede discutir razonablemente.
La historia, que se dice que debemos recordarla si no la queremos repetir, nos muestra que nos hemos pasado los dos últimos siglos consumiendo todas nuestras energías en discusiones sobre cuestiones muy importantes, ciertamente, pero no acuciantes. Que yo sepa, del establecimiento de la verdades en discusión durante los siglos pasados no dependió la vida de nadie, ni el hecho que se conocieran esas verdades en una fecha era infinitamente mejor que el que se tardara unos días más en conocerlas.
En estos momentos estamos en una situación parecida. Discutimos por unos hechos que, sí, son importantes, pero de la discusión, sobre todo cuando sabemos que no se va a llegar a ningún acuerdo, no vamos a sacar nada. Por esto propongo, aquí y en el blog de César Vidal, que nos olvidemos un poco de estos temas, que, como he dicho en aquel blog, hagamos propuestas concretas, olvidando de si los católicos somos así o asao, porque, vamos a suponer que los católicos robamos por costumbre aunque la doctrina condene explícitamente el robo, es mejor hacer ver que es bueno no robar que no estar recordando continuamente que somos unos ladrones, al parecer sin que importe mucho el que dejemos, o no, de robar.
Verdaderamente, hay asuntos más importantes, y más urgentes, que el tratar de resucitar a Felipe II, para, una vez vuelto a la vida, convencerlo de las bondades de la doctrina de Lutero, o bien hacer que gane todas las guerras, incluida la invasión de Inglaterra.
La vida va a cambiar en los próximos años, y mucho. De hecho, llevamos unos años en los que los cambios son cada vez más rápidos, y pronto llegaremos a una situación en la que serán catastróficos e irreversibles. La nueva Revolución Tecnológica, en un plazo muy corto, va a hacer que las condiciones económicas cambien de raíz, y como en la Revolución Industrial, quienes no se encuentren en primera fila, lo van a pasar mal.
Durante el nacimiento de la Revolución Industrial nos pareció bien dedicarnos en cuerpo y alma a matarnos entre nosotros. Aquello, las matanzas, era lo que valía la pena, y no el buscar el bien para todos. Y así nos ha ido.
A ver si ahora podemos cambiar las cosas.
Saludos.

----------------------
Ja ja repaso a César Vidal, este pobre delira. ¡Como si alguien hubiera refutado una sola de sus afirmaciones desde que empezó la serie!
A ver si salís de la aldea y os dais una vueltecita por Europa, dejando la boina en casa. El merecido desprecio al catolicismo es algo muy común, César Vidal no ha descubierto nada nuevo.
----------------------
LuisMen:
No se ría tanto, que reírse del mal ajeno no es de cristianos, y eso suponiendo que sea usted el que ha salido de la aldea. Y, si lo tiene a bien, procure tener paciencia con los defectos de los que no somos tan listos; no nos llame indocumentados, ni paletos, ni nada por el estilo, que molesta. Ilústrenos, con eso basta.
En cuanto al "repaso" ya sabe lo que pienso. No es posible discutir ni con usted ni con César Vidal. Si hay datos, no valen; y si valen no se habla de ellos. Por esto, en otro mensaje de este hilo, le digo a Pablo Molina que se olvide de estos asuntos, porque creo que no vamos a poder llegar a ningún acuerdo, y, además, porque desde mi punto de vista, no es urgente averiguar quién es más guapo. Hay otras cosas que son bastante más urgentes y, por mi parte, le doy a D. César la perra gorda en lo de lo malos que somos los no “protestantes”.
En este artículo se comparan como se tratan tres cuestiones en países “protestantes” y en España. Estos son:
- El papel del Estado como sostén de las clases ociosas.
- El tratamiento impositivo que las entidades religiosas.
- El índice de delitos.
Que yo sepa, por lo que dice en un comentario anterior, sólo cuestiona las cifras del índice de delitos. ¿Es así?
Vamos a suponer que los datos que da EUROSTAT están mal elaborados y los “católicos” cometemos más delitos que los “protestantes”, aunque, eso sí, no tan escandalosos, ya que estos, cuando matan es que matan de verdad, y no de uno en uno, que también, sino a manojos, para que se vea bien que toda regla tiene su excepción. En principio, le concedo esto: aquí se cometen más delitos y no se denuncian porque forman parte del paisaje.
Ahora vamos a lo otro ¿Qué pasa con lo del apoyo que reciben los que no curran? ¿Cómo tratan los estados a las confesiones religiosas? ¿Valen los datos que aporta Pablo Molina o no?
Saludos.