Menú

Católicos y protestantes, no tan distintos

En el peso de un estado demasiado providente, el trato fiscal favorable hacia las confesiones religiosas y los niveles de delincuencia de la sociedad, católicos y protestantes andamos de la mano.

luigiber dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:28:

Muy bien Pablo.
Espero que la cordura se instale de nuevo en Libertad Digital.

LuisMen dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 08:20:

"los ciudadanos suecos casi triplican a los españoles en su disposición para atentar contra la propiedad ajena, mientras que en el resto de países de tradición protestante las cifras se acercan al doble de las españolas"

¿A qué me recuerda esto? A ver, a veeeer, dejadme que piense...

"Los andaluces consideran que la situación económica de Andalucía es mejor que la de España, aunque es sensiblemente peor"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-07...

Desde luego este pobre había cometido pifias sonadas, algunas se las he respondido. Pero esta columna ya es de cronista rural.

LuisMen dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 08:11:

"por favor, para la ilustración de los que aquí entramos, ¿puede mostrarnos lo datos, y la fuente, que le hacen decir la diferencia es ostensible y abismal?"


Gorucho, de verdad que tenéis el cerebro abotargado.

La fuente son los innumerables españoles que han vivido en Europa y subrayan continuamente esa diferencia abismal.

Al parecer no conoces a ninguno. Te invito a que residas un mes en Dinamarca y te sumes a los testigos que corroboran ese dato.

De nada.

Trusko dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 01:01:

Al leer varios comentarios temerosos de reacciones vidalistas en Libertad Digital contra Pablo Molina, comento que éste no está solo, pues han salido 3 articulistas más rebatiendo a César Vidal: Daniel Rodríguez Herrera (que ya le ha rebatido en otras ocasiones), Guillermo Dupuy y José Raga. No está solo Pablo Molina, como sí lo estuvo Pío Moa. Y es que "el césar" va desnudo y hay gente que lo escribe.

(por cierto, es penoso el luismen... No sé en qué país vive, porque yo vivo en España y no me han asaltado en ninguna esquina ni me han desvalijado jamás. Quizá debería frecuentar menos "la cañada real galiana" o las barranquillas. Tiene el mismo virus de la izquierda, que es el desprecio y odio a España y su historia. En eso se parece completamente a César Vidal. Pero los números cantan o, como dice Zazou, será que Franco es calvinista...)

carela dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 22:21:

O esto es un lavado de cara de CV por sus ataques constantes a La Iglesia y por ende a los lectores católicos de este medio (yo digo y no pasa nada si me repican) o Pablo Molina tiene los días contados en LD.
CV ha resultado ser un sectario cargado de odio hacia todo lo que suene a Católico.

Zazozu dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:13:

Voy a permitirme ser un 50% de irónico y un 50% de sarcástico.

Las estadísticas sobre la delincuencia en España están equivocadas. Todos sabemos que durante la dictadura del calvinista Francisco Franco, dictador que al igual que Cromwell impuso a sangre y fuego el calvinismo por toda España (creo que todos recordamos como Franco prohibió la veneración de imágenes de la Virgen María y prohibió las procesiones católicas entre otras muchas cosas), el índice de delitos era ínfimo.

Todos recordamos como en aquella España puritana, apenas había robos. En muchos pueblos e incluso en algunas ciudades pequeñas, los habitantes dejaban las llaves puestas en la cerradura de la puerta. En aquella España calvinista de Franco, los niños iban por todas partes solos, y a todas horas, sin que ningún maníaco sexual osara actuar. Las estadísticas de aquella España dictatorial, muestran unas cárceles muy poco habitadas. Eso a pesar de la persecución a los disidentes políticos.

Si todos recordamos que en aquella España calvinista, apenas habían delitos y los niños no eran molestados, tenemos que entender que en los países que abrazaron la Reforma (como lo fue la España de Franco del siglo XX), no tienen en la actualidad mayor índice de delincuencia que aquella nación que hoy parece tan lejana y de la que muchos, sin embargo, recordamos cosas.

jlh dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 20:42:

Si esta frase es cierta:
“César Vidal sostiene, y desde mi punto de vista de manera irrefutable, que la sociedad española adolece de falta de espíritu emprendedor”.

¿Cómo se explica la conquista de América (a base de apoltronados), o la explosión económica de España en los años 60 y durante el gobierno de Aznar (por citar sólo algunos casos que considero suficiente significativos)?

Gorucho dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 20:12:

LuisMen:

Dice: "El colmo, si hay alguna diferencia ostensible y abismal entre los países católicos y protestantes es la seguridad ciudadana y el respeto a la propiedad ajena.".

Vale, como le he dicho ya, doy por buena esa diferencia abismal, que contradice a los datos de EUROSTAT, pero, por favor, para la ilustración de los que aquí entramos, ¿puede mostrarnos lo datos, y la fuente, que le hacen decir la diferencia es ostensible y abismal?

Gracias de antemano.

Gorucho dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 19:58:

Z666:

Pablo Molina da unos datos. ¿Son falos o son ciertos? Si son falsos, muestre usted los verdaderos, si son verdaderos argumente teniéndolos en cuenta.

Y, que yo sepa, y a Dios gracias, las estadísticas no dicen que seamos igualitos que los suecos. Los datos dicen qué proporción alcanza el sector público en un conjunto de países, qué tratamiento fiscal dan unos países a las diversas confesiones religiosas, y cuántos delitos se cometen. No dicen otra cosa.

Usted podrá estar de acuerdo, o no, con los razonamientos que Pablo Molina hace al interpretar esos dados, y también puede y debe refutar o admitir los datos. Pero, por favor, no se espante, que no hace falta espantarse. Diga lo que piensa, que así podremos llegar a entendernos y, quizás, a darle la razón.

Saludos

marpervi dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 19:40:

Viplafo: estoy de acuerdo contigo. La "leyenda" de que el protestantismo ha traído más libertad al mundo por aquello del libre examen, es algo que nunca he podido aceptar. El resultado del "libre examen" de la Biblia ha derivado en un verdadero gallinero donde cada gallo canta a su manera. Si eso es libertad, se lo regalo. Por otra parte no creo que el protestantismo pueda vanagloriarse con sus miles de sectas, a cual más pintoresca y extravagante. Hoy día existe un movimiento para intentar encontrar algo que les una y creo que no lo encuentran El homnbre es un ser demasiado orgulloso para querer ceder el puesto a Dios. Lo que El dejó dicho en la Biblia debe pasar siempre por el filtro e interpretación del pastor de turno que habría que ver qué intereses le mueven. La unica postura digna de una religión es la adoración del ser supremo y el respeto al ser humano. La caridad es la unica manifestación cierta de la existencia de Dios. Ya lo dijo Jesús: en eso conocerán que sois discipulos mios. Varias veces he manifestado mi discrepancia con CV respecto a su militancia "evangéliga" que le lleva a valorar negativamente a la I.Católica(llena de defctos es cierto) pero que no puede ser "menos" ni !mas" que evangélicos,luteranos, cuaqueros, etc, etc, etc.... ymil más que sería imposible enumerar. De acuerdo también con Pablo Molina en muchas de sus apreciaciones, basadas en "estadísticas" y no en impresiones y comentarios.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »