Menú

En el lado del PP

El PP de Rajoy ha abandonado un “lado” y un “espacio” que ya ni siquiera se atreve a mencionar.

A raíz de los buenos resultados que los sondeos otorgan a Ciudadanos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha descolgado con unas declaraciones sorprendentes: "En este lado sólo estamos nosotros (...) El espacio del PP no lo ocupan otros partidos".

Veamos. Si bien es cierto que el Gobierno de Rajoy ha elevado los impuestos más de lo que proponía ninguna otra formación parlamentaria, nadie cree que el PSOE, IU o Podemos fueran a ser fiscalmente menos voraces. Por otro lado, es cierto que el PP califica de "austera" una política que ha mantenido y mantiene el sobredimensionado y burbujístico sector público prácticamente intacto, y que ha elevado el endeudamiento público a unos ritmos no alcanzados siquiera con Zapatero. Pero no es cierto que el PP sea único en este punto: también PSOE, IU o Podemos, si bien en tono peyorativo, tildan de "austera" semejante política de gasto público.

Tampoco es único el PP a la hora de negarse a emprender reforma alguna del insostenible y disgregador modelo autonómico, salvo para tratar de contentar a los nacionalistas, cuyos proyectos secesionistas han gozado de financiación indirecta.

El PP no ha estado ni está solo ante el peligro a la hora de dejar en papel mojado la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la Ley de Partidos. El PP de Rajoy podrá ser el partido bajo cuyo Gobierno más etarras habrán sido excarcelados, pero eso en modo alguno significa que haya estado solo en una política de apaciguamiento hacia el terror que, en realidad, arranca en tiempos de Zapatero. El PP dio carpetazo al caso Faisán, y no ha podido o querido detener a etarras prófugos y en paradero conocido como De Juana Chaos o Josu Ternera. Sin embargo, el trato que los partidos de izquierda han dispensado al ministro del Interior por estos asuntos ha sido, lamentablemente, tan exquisito como el que Fernández Díaz dispensó a sus ejemplares antecesores en Interior.

Muy acompañado ha estado, está y seguirá estando el PP de Rajoy a la hora de mantener el Poder Judicial como mera correa de transmisión del Legislativo, o para reforzar los diques que separan la España seca de la España húmeda. El PP podía haber sido el único en defender una reforma del demencial e insostenible modelo energético, pero, a la vista de sus inexistentes reformas, también en esto ha preferido la compañía de los partidos de izquierdas.

Desde que Rajoy hiciera un llamamiento a liberales y conservadores a formar otro partido, el PP ha abandonado un "lado" y un "espacio" que ya ni siquiera se atreve a mencionar. Desde entonces, este irreconocible partido no ha hecho otra cosa que formar parte de una extensa y nutrida casta política caracterizada por su socializante adhesión al estatismo tanto como por su desafección al liberalismo, a la nación y a la sociedad civil.

Frente a este desolador panorama, del que Podemos no deja de ser una radicalizada y lógica excrecencia, se alzan formaciones como Ciudadanos. Esperemos que ningún complejo, ningún temor a ser tachados de nada, les impida ocupar ese solitario "lado" y ese solitario "espacio" en el que se aúnan la defensa de España y de la libertad.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal