Menú

Ineptos mesogobiernos regionales

Parece que los políticos del PP y VOX en los gobiernos autonómicos son incapaces de influir en la política nacional.

Parece que los políticos del PP y VOX en los gobiernos autonómicos son incapaces de influir en la política nacional.
El presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonés interviene en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se celebra en el Senado. | EFE

Fuimos a las elecciones generales en julio y parimos un ratón. Nada. O sea los españoles aún no tenemos un Gobierno normal y decente y, lo que es peor, los mesogobiernos autonómicos no dicen ni pío. Salvo algunas palabras sensatas que salen de la boca de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, los mesogobiernos regionales y los de las ciudades de Ceuta y Melilla, que todavía son españolas, están callados como muertos. Parece que están ahí para administrar cosas y no para gobernar ciudadanos. Parece que han renunciado a ejercer las múltiples funciones que les otorga el poder regional para influir sobre el poder central, o sea, presionar para que se forme cuanto antes un gobierno nacional genuinamente democrático, es decir, con una legitimidad que no provenga de los secesionistas y los terroristas. Parece que los políticos del PP y VOX en los gobiernos autonómicos son incapaces de influir en la política nacional.

Los mesogobiernos regionales no hacen genuina política, porque carecen de discursos claros y distintos para movilizar a la ciudadanía, presionar al Gobierno en funciones y, sobre todo, explicar cuáles son las relaciones de sus gobiernos con un Gobierno de España en funciones, el de Sánchez y los comunistas, que todos los días toma medidas, decisiones y acciones contra sus respectivas Comunidades Autónomas. La incapacidad para hacer Política a lo grande, con mayúscula, de esos mesogobiernos será relatada por los futuros historiadores de la decadencia de la democracia española como una muestra clave del fracaso del Título VIII de la Constitución, que apenas sirve para otra cosa que no sea prestarle auxilios a todos los separatistas y comunistas de España.

Sí, digámoslo sin ambages, el PP y VOX gobiernan en la mayoría de las Comunidades Autónomas, pero son partidos ineptos, torpes y pesados para hacer valer ese poder sobre un Gobiernos en funciones débil y dependiente de un fugado de la justicia, los exterroristas de ETA y 5 votos de los comunistas de Podemos, para dinamizar en términos democráticos el Senado y, de paso, poner en funcionamiento el Congreso de los Diputados que está secuestrado por la Presidenta de la Cámara. La debilidad de Sánchez es apuntalada o sostenida, sin duda alguna, por la ineptitud de las políticas regionales del PP y VOX.

Es alarmante, en verdad, la pasividad de los mesogobiernos regionales sobre el Gobierno central, sobre todo si tenemos en cuenta los cientos de motivos que da el Gobierno en funciones de Sánchez para organizar acciones contra él… El simple anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de suprimir los vuelos de la aviación comercial de menos de dos horas, entre ciudades españolas, que cuenten con servicio de tren, debería ser motivo suficiente para que todas las Comunidades Autónomas hubieran puesto ya el grito en el cielo… En fin. Empiezo a sospechar que la famosa derechita no es solo cobarde y traidora a sus votantes, sino que también es un poquito cortita.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal