Menú

Más pruebas de la desaparición del Estado en Cataluña

Hay muchas más pruebas de que el procés está vivo que de su extinción.

Hay muchas más pruebas de que el procés está vivo que de su extinción.
El presidente del Parlament, Josep Rull. | EFE

Los socialistas sostienen que la amnistía a los golpistas y el triunfo de Salvador Illa en las pasadas elecciones autonómicas son señales del fin del procés separatista. Y lo dicen con la misma firmeza con la que reclaman su derecho a cambiar de opinión, o sea, a mentir. Pero hay muchas más pruebas de que el procés está vivo que de su extinción. Este fin de semana, por ejemplo, TV3 ha vuelto a demostrar que para ellos Cataluña no es España sino una república en ciernes, un estado previo al Estado independiente, la antítesis de todo lo español.

Sucedió en la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1 que todavía se celebra en el circuito de Montmeló de la provincia de Barcelona. Los comentaristas de TV3 siguieron hablando cuando sonaba el himno español, pisando con sus palabras los acordes de la Marcha Real. En cambio, cuando la megafonía atronó con Els Segadors (esa canción de gañanes resentidos que pegan golpes de hoz ) los antedichos comentaristas guardaron un respetuoso silencio. Unos ases del independentismo. TV3 es lo que tiene, una cosa que pagan todos los catalanes para dar gusto a la minoría de catalanes que no se sienten españoles. El negocio de las cabras con el que se han hecho ricos personajes como Jaume Roures y otros próceres del independentismo.

Así que habría que poner en cuarentena eso de que el procés es historia. Pero ojo, que no lo dice un servidor, sino los propios promotores de la causa separatista. La independencia es el objetivo primero y último de los partidos independentistas, cosa que habla en favor de su coherencia. Pero lo que no es de recibo son las ofensas contra los símbolos de España o que se ponga en peligro a los ciudadanos en aplicación del mantra independentista de que la única policía de Cataluña son los Mossos d'Esquadra. Claro que cuentan con la inestimable colaboración del ministro del Interior, el exjuez Grande Marlaska.

El ejemplo más reciente es la atribución a los Mossos de competencias marítimas en detrimento de las que ejercía con enorme profesionalidad, rigor y aciertos la Guardia Civil del Mar. Uno de los primeros efectos es que la colaboración de los Mossos con Vigilancia Aduanera se ha saldado con la apertura de una nueva ruta para las narcolanchas, la catalana. Menudean las noticias de desembarcos de hachís, los hallazgos de fardos abandonados en las playas e incluso de armas de guerra. Los narcos se han hecho fuertes. La fama de que en Cataluña los primeros en incumplir las leyes son los políticos, hay poca policía y la seguridad no es una prioridad pública ha llegado a todas las mafias, que actúan en consecuencia. Y así es como sigue el procés en lo relativo a la desespañolización de Cataluña y la desaparición del Estado en la región.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal