Los abajofirmantes del sanchismo
Ayer, como hoy, sus argumentos para defender al Gobierno son igual de falsos y ridículos.
La única sorpresa del manifiesto suscrito por casi un centenar de izquierdistas famosos en defensa del Gobierno socialcomunista es que no se hubiera escrito antes, habida cuenta de la prolongada agonía política que está atravesando el sanchismo. Como en su día hicieron con Zapatero, los artistas y políticos más conspicuos de la izquierda española tratan de apuntalar a un Ejecutivo izquierdista que se desmorona, para retrasar lo máximo posible el inevitable cambio de ciclo político. Ayer, como hoy, sus argumentos para defender al Gobierno son igual de falsos y ridículos.
Los Almodóvar, Victor Manuel, Ana Belén, Serrat, el Bardem de guardia y una nutrida representación de exministros socialistas afirman que España está asistiendo en estos momentos a un "golpe inconstitucional" (sic) impulsado por la derecha, la ultraderecha, los jueces y los medios de comunicación que no tapan las vergüenzas del sanchismo como hace RTVE. El pleonasmo elegido resulta adecuado para distinguirlo del golpe constitucional que está llevando a cabo Sánchez con la colonización de las instituciones por sus esbirros o la aprobación de iniciativas como la amnistía o el pacto fiscal con Cataluña, para que sus socios de Gobierno y parlamentarios lo mantengan con respiración asistida en el poder.
Los casos de corrupción que acorralan al Ejecutivo y al PSOE son para estos sedicentes progresistas una cuestión menor que, desde luego, no debe tener consecuencias políticas para "la presidencia o el partido afectado" hasta que no haya una sentencia, toda una proclama garantista que solo opera cuando es la izquierda la que chapotea en la corrupción. La imputación de la mujer y el hermano del presidente, la encarcelación de su número dos en el partido, la imputación del antecesor de éste en el PSOE, del conseguidor de la trama corrupta o los audios y mensajes que han salido a la luz, mostrando el trato repugnante dispensado a las mujeres por parte de la colla del Peugeot, tampoco son motivo de rechazo por parte de los cantantes, actores, políticos y sindicalistas del manifiesto, porque de lo que se trata, como dicen ellos mismos en su texto ayuno de sindéresis, es de impedir por todos los medios "que llegue un gobierno de las derechas PP/Vox".
Los firmantes habituales son muy dueños de apoyar al Gobierno más corrupto de nuestra historia democrática y de defender a su presidente, responsable directo de otorgar privilegios anticonstitucionales a la clase política catalana en detrimento del resto de españoles, especialmente de los que residen en las autonomías más desfavorecidas. Pero sería bueno que lo hicieran de manera clara y sin insultar a los jueces que hacen su trabajo, a los medios que investigan los escándalos y a la mayoría de la sociedad española, que ya no soporta el hedor del sanchismo
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén -
Carvajal alerta a Trump: la herramienta electoral de la tiranía chavista opera en todo el mundo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios