Menú

¿Hay salida? (XVI): Filadelfia

Cuesta trabajo dar con una sola institución en España que, en su medio, haya hecho con tan poco tanto bien a tantos en tan poco tiempo. Y eso ha sucedido con un sector de la población, los gitanos españoles, marginal.

Selma dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 21:28:

Jajajajajajaajajajajaja, pero ¿con quién te crees que te juegas los cuartos, LuisMen?, ¿con tus compañeros del club de moteros?

Aquí el que más pierde los nervios eres tú sin duda, anque tratas de camuflar tu iracundia con esos falsos y ridículos razonamientos para escolares, con peras y manzanas, expresión indudable de tus propios mecanismos sinápticos.

ANS dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 21:23:


"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)


LuisMen dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 19:01:

"Lo dicho, a lamer las botas a tu amo y a rebuznar el establo. Que eres tan patético que, una vez más, pretendiendo ridiculizar eres tú el que queda en evidencia"

Ja jjaaa Orinoco, que se te ha visto el plumero y has perdido la serenidad.

A veeeeeeeeer, primera lección: "La seño de la guarde me dio 4 manzanas y se me han caído 2".
Eso sin necesidad de muchos malabarismos cerebrales significa que has perdido la mitad de las manzanas, o el 50%. ¿Bien hasta aquí? Relación entre el todo y la parte.

Ahora -¡mucha atención que esto se complica!- pasamos de las manzanas a los gitanos. ¡Ánimo que eres capaz!
César Vidal dice que, existiendo 1,2 millones de gitanos, Filadelfia ha influido beneficiosamente a casi un millón.
¿Lo comprendes?

Más fácil, piensa en una pizza. ¿Ya, o estás muy fatigado? Imagina que la divides en 12 pedazos y coges 10.
¿Verdad que hasta tú puedes columbrar el porcentaje de lo que te llevas, sin necesidad de decimales?


Criatura, cuando alguien da la cifra del total y también la cifra de una parte, en función de lo que sea, está reflejando una proporción.

Y es un dato perfectamente obvio e inteligible, salvo que uno sea bobo de solemnidad.

ajoyagua dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 15:33:

Gracias vrb por tus palabras, no creo que aquí vengamos a dejarnos las neuronas, yo no, por lo menos, pero si resulta divertido participar y discutir. Con lo que no trago es con gente como Beatrix, una vez le afeé que fuera racista (feo vicio, sobre todo cuando se presume de cristiano) pero es que cada vez es peor. Me juré que no entraría a comentar nada suyo, da asco la forma que tiene de hablar de la gente que no le gusta, que debe ser el resto del mundo, menos los de su iglesia y...

Me arrepentí de insultarla o insultarlo, pues no se que es, diciéndole lo de que su seudónimo o nick (como gustéis) era inadecuado porque escondía un alma horrible, pero me desdigo de mis disculpas. Ahora ya sé que es: alguien que está infernado y quiere compartir su miseria moral con los demás. Bueno, pues se me ha acabado la buena voluntad. Ni la corrección fraterna ni nada, un tapabocas le daba y que se lavara las manos con lejía por escribir barbaridades de su prójimo. Yo ya dudo que sea ser humano o humana. Definitivamente debe tener un retrato de Hitler en la mesita de noche porque se nota que tiene ganas de "soluciones finales".

Con mi más profundo desprecio: Amparo Huertas Campos

Gorucho dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 14:32:

Profeseu:

Gracias por la aclaración.

Ahora, con profesor brasileño incorporado a la polémica, ¿qué hacemos cuando nos encontramos cosas como estas en Internet?

http://www.taringa.net/posts/offtopic/9278067/Trat...

El asunto Let it be es, según me parece, tan importante como lo del sexo angélico, que fue ampliamente debatido antes y durante de la caída de Bizancio.

Saludos.

Gorucho dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 14:18:

Vrb:

Iba a decirle que no se fiara de las churreras porque pueden ser tan chismosas y embusteras como cualquier hijo/a de vecino/a, pero el cuento que cuenta que le contó la churrera está tan bien contado que ya no sé qué decir, ni a quien creer, si a la Faraona o a la churrera. La primera hablaba de primera mano, la otra de lo que le habían dicho o, por el aspecto de la Lola, de lo que se olía, pero yo conozco a payos que, en una rueda de reconocimiento, todos dirían que son gitanos y a gitanos que, en esa misma situación, todos dirían que son payos.

La verdad es que, fuera gitana o no, la Faraona era lo que era, y a nadie le importó nunca un pimiento el saber cual era la raza del padre.




ANS dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 13:21:


Amigos navegantes, ni caso a ese LuisMen,
auténtico boca-rape que se dedica a
insultar a los andaluces (delante no lo haría)
con auténticas incoherencias, majaderias y
necedades. Racismo puro y duro de ese paticorto,
pestoso y maloliente que tiene la cabeza para aguantar las orejas.

Este portacoz de la ignorancia, este auténtico detritus
RACISTA se parapeta detrás del teclado para vertir
sus ilustradas basuras pustulosas. Es el auténtico cagapoquito hitleriano
al que no le hacen caso ni en su casa a la hora de comer.

Reciba el más profundo de nuestros desprecios.


Orinoco dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 11:52:

Beatrix

Si usted ha entendido mis comentarios como una defensa de la etnia gitana es que lo que le sobra de fanatismo le falta de comprensión lectora.

cana dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 11:47:

"de letras por resignación dada tu falta de luces" (!). Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

Pero por qué andarse por ahí fuera se aquí dentro tenemos las respuestas: ¿cómo se explica la diferente idiosincrasia entre el norte y el sur, el este y el oeste pasando por el centro de nuestra península? Una misma patria, una misma religión, un mismo idioma, una misma raza, etc. Y sin embargo tan diferentes... Refórmenme esa mosca por el rabo...

Y, por favor, antes de traer otro testimonio literario como prueba de sus peregrinas argumentaciones, saber algo de crítica literaria no le vendría nada mal...

Orinoco dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 11:02:

LuisMen

LuisMen

Yo por lo menos sé leer. Y por eso sé que César Vidal no habla de porcentajes, ni de mayorías, ni de proporciones, ni de nada. Si hablara de porcentajes, daría porcentajes y no cifras absolutas. Y no haría falta que los extrapolásemos nosotros. Y si lo hiciera, no sobraría el total de gitanos en su escrito. Pero para transmitir el número de gitanos que han sido influenciados por la reforma, que es lo que Vidal ha hecho, no hace falta para nada.

Por cierto, dando por buenas las falsas cifras dadas por Vidal, el porcentaje de gitanos influenciados por la reforma (950.000 sobre 1.200.000) es del 79,17%. Pero eso César Vidal no lo dice, y ni siquiera hace ningún comentario como :" el porcentaje es muy alto", o "la reforma ha influenciado a una mayoría de gitanos". Da la cifra total y no dice nada más. Y es innecesario absolutamente para el mensaje que nos pretende transmitir, que es el número de gitanos influenciados y cómo les ha afectado.

Lo dicho, a lamer las botas a tu amo y a rebuznar el establo. Que eres tan patético que, una vez más, pretendiendo ridiculizar eres tú el que queda en evidencia.

Nos vemos en el siguiente episodio ("Continuará", como César Vidal dice)