Menú

Consultoras, esas máquinas de picar carne

Daniel Rodríguez Herrera

La respuesta, como en lo referido a tantas otras cosas, hay que buscarla en esa bazofia que nuestra casta denomina legislación laboral. (Volver)
cpsvcp dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 12:52:37:

Totalmente cierto, he trabajado para Andersen Consulting, Ibermática e Indra, y es 100% cierto lo que usted dice en su artículo, la profesión informática se ha convertido en una máquina de picar carne por parte de las consultoras grandes.

Pero la culpa no es de las consultoras, que se aprovechan de la situación laboral, sino de los políticos ineptos y corruptos, y de la legislación del mercado de trabajo.

¡Despido libre YA! ¡Bajada de impuestos YA!

Pitufito dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 11:50:43:

Se olvida de un detalle fundamental, usualmente los altos directivos de las grandes compañías tienen intereses directos en las empresillas subcontratadas, así claro que interesa que se subcontrate, parte del dinero acaba parando en el directivo de la gran compañía.

subumbra dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 22:24:20:

Me parece que ha dado en el clavo. Todos, autónomos, pequeños, medianos --y supongo que incluso los grandes empresarios-- tenemos un auténtico pánico a la legislación laboral impuesta por los falangistas y retorcida hasta lo infernal por los sindicatos. En un principio, nosotros contratamos una consultora con la finalidad de crear un medio de trabajo informático que evitara los contínuos líos que nos armábamos, pero los resultados dejaron tanto que desear que terminamos por buscarnos la vida nosotros mismos: contratamos tres chavales por menos dinero de lo que nos costaba la subcontrata, y a seguir con la faena. Posiblemente la adaptación y la puesta en marcha será algo más larga, pero algo había que hacer y de momento la gente parece contenta.

jorgegvr dijo el día 23 de Agosto de 2011 a las 22:03:58:

Llevo los sistemas y telecomunicaciones en una empresa, incluyendo la resolución de incidencias en programas hechos a medida, y puedo decir por experiencia de muchos años que lo que muestra en su artículo es la pura realidad del día a día.
Hay empresas con sedes en países latinoamericanos, y hasta exportar programadores con sueldos de 400 dólares para que trabajen aquí durante 3-6 meses. Siempre hay nuevas remesas dispuestas.

Los servicios con soporte externo, intento que lo lleven pequeñas compañías, con trabajadores cualificados. No tengo problema en dar puerta a una empresa por mal servicio, y le puedo decir que me han engañado muchas veces, y muchas más lo lograrán, pero siempre tendrán la puerta.
Le puedo asegurar que en casi dos meses ya hay una que saldrá por la puerta.

Si las empresas se dieran cuenta de la importancia de los sistemas de información para su funcionamiento, si los responsables de dicho departamento fueran capaces de reclamar un buen servicio, o "adiós", subiría la productividad y la calidad de los servicios. Y no se olviden de los sueldos.

Nota.- ¿Sabían lo que pasaría si en una huelga participaran los departamentos de sistemas?. Sólo ese departamento pararía el funcionamiento de una empresa. ¿Cómo creen que funcionan los semáforos, las comunicaciones del móvil, los cajeros automáticos, los surtidores de gasolineras, los sistemas para volar en avión, esta misma página web?.
Pero nuestro trabajo requiere mucha responsabilidad, y así somos una gran mayoría. Nos ven como "bichos raros" o "frikis", pero somos gente normal, con nuestros gustos y nuestra forma de ser, muy técnicos y responsables.

Un abrazo a los "maestros" y al resto de la "tropa".

« 1 »