Menú

El nuevo iPad y los demás

Daniel Rodríguez Herrera

Parece difícil en estas circunstancias hablar de decadencia de Apple. Pero existe, aunque sea relativa. (Volver)
javierve dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 00:18:42:

Cualquier producto de APPLE es para caprichosos o gente que no tiene nada mejor en que gastarse el dinero.

La gente normal no suele comprar APPLE. Mucha gente tiene Iphone porque se lo da la operadora. Si se tuviera que gastar los 400 machacantes que cuesta no lo tendrían ni por asomo.

Y con la que está cayendo, teniendo en cuenta que la gente seguirá estándo conectada, lo hará con soluciones más baratas: el PC de toda la vida y Skype (o sea Microsoft) para hablar.

En resumen, APPLE son unos aficionados al lado de Microsoft

Feynman dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 09:19:32:

Cuando hace un tiempo me planteé renovar mi iPhone, elaboré una lista a bote pronto de diferencias entre el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S. Muchas de ellas estarían también en una comparación de tablets Android - iPad.

Básicamente me salió esto:

4S:

Más resolución.
Más robusto (aunque parece que más frágil ante caídas).
Más pequeño.
Multitud de bases de audio en el mercado.
Siri en inglés (?).
Jail.
iOS.

S2:

Pantalla más grande con resolución suficiente.
Mejor color.
Más fino y ligero.
Batería cambiable.
Memoria ampliable.
Sistema de archivos "explorable" desde PC.
Salida HDMI (usando un latiguillo de 5€).
Capacidad de USB máster (usando un latiguillo de 5€).
Cable USB estándar.
Radio FM.
Algo más rápido.
Más barato.
No Jail.
Android.

Lo del S.O. va en gustos.

Es posible que me equivoque en algún punto, pero de lo que no cabe duda tras ver la lista es de que los de Apple son unos genios del marketing, así que no me sorprende nada el furor con el nuevo iPad.

La lista anterior -junto a un cierto hartazgo con las políticas restrictivas de Apple- decantó claramente mi elección que, meses después, sigo considerando acertada.

Para mí, el tamaño de pantalla del S2 realmente marca la diferencia navegando, leyendo y tecleando, por eso parece que el nuevo iPhone va a seguir su estela.

Por otro lado, lo de poder actuar como USB máster para poder leer pen-drives y, por ejemplo, cámaras de fotos cuando estás de viaje (como backup, para email de fotos, etc.) ahora me parece algo imprescindible.

LiBReTTo dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 16:47:26:

Estoy bastante de acuerdo con el artículo. Apple vió mercado donde otros no vieron apenas nada, decir Apple es decir Jobs. Con iPod, iPhone e iPad marcaron una tendencia y pusieron el listón muy alto. Pero el resto de compañías no han estado paradas los últimos 4 ó 5 años y además a Apple no le resulta fácil mejorarse a sí misma.

Desde la salida del iPad 2 no ha habido mejoras en hardware (chips, pantallas, etc.) como para esperar algo revolucionario en el iPad 3. Lo mismo ocurre con el iPhone 4/4S. Los saltos en hardware se pueden dar cuando Intel, Nvidia, AMD, etc. sacan una nueva familía de chips más rápidos, con menor consumo, con más funciones integradas... O cuando Samsung, LG o Sharp sacan una nueva pantalla con más definición, más fina, con menor consumo...

Hoy existen móviles cuyo hardware no tiene nada que envidiar al iPhone. Con Samsung, Nokia, LG, HTC... además tienes donde elegir tamaño de pantalla, prestaciones/consumo, etc. pero no llevan el software Apple y Android es un galimatías lleno de agujeros de seguridad, falta de identidad en diseño, etc. Pretende ser lo contrario que Apple, dar toda la libertad al usuario, un sistema abierto... Pero se han pasado, ¿alguien quiere los problemas de un PC en un móvil? Bueno, venderse se vende. O_?

Lo que marca la diferencia siendo todos los hardwares tan parecidos es el software. Eso es lo que da identidad a lo que llaman ecosistema. Android no lo es por lo que he dicho antes, Blackberry se ha quedado anticuado igual que Symbian... ¿Queda alguien? Aunque parezca que llega tarde a la fiesta, aunque para algunos no sea bienvenido a la fiesta, Microsoft ha desarrollado su SO para móviles y ahora sí se le puede considerar un ecosistema. Por lo que yo he visto la evolución en 1 año ha sido impresionante, pronto llegará la actualización WP7 Tango y a final de año WP8 Apollo y Windows 8 para tabletas y PC. La cosa promete aunque Microsoft debe mejorar su marketing si quiere llegar a los consumidores.

Apple debe seguir con su software característico y no dormirse. Renovar el diseño de iOS y modernizar la GUI. Haciéndole siempre habrá ese algo especial y distinto que hace que elijamos A o B. En cuanto al hardware, creo que deberían innovar cuando el hardware de verdad lo permite, mientras tanto, ¿por qué no más variedad? ¿Por qué un solo tamaño de pantalla? Podría haber un iPad más pequeño y un iPhone más grande.

« 1 »