Menú

Las ayudas a los sindicatos se disparan

El Gobierno quiere mantener contentos a los sindicatos. Según desvela El Mundo, las subvenciones directas a CCOO y UGT subieron un 50% entre 2005 y 2008.

La crisis económica y la situación interna que atraviesa el PP copa las portadas de este lunes uno de febrero. El diario El Mundo lleva a su primer titular que "Las ayudas a los sindicatos se disparan a pesar de la crisis". Destaca este periódico que "las subvenciones directas a CCOO y UGT subieron un 50% entre 2005 y 2008" mientras que "La Fundación de Prevención de Riesgos Laborales que gestionan con CEOE y CEPYME recibió 47 millones en 2009 frente a los 12 de 2004".

"No me parecería normal que Cobo fuera en las listas", sentencia Esperanza Aguirre, en una entrevista en el periódico de Pedro J. Ramírez. En otro orden de cosas, también podemos leer "Taconazo de salón. Guti: 'Haría exactamente lo mismo en una final de la Liga de Campeones'" y "Detenidos diez estadounidenses por sacar de Haití 33 niños sin documentos".

Las palabras de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, son las protagonistas de la portada de ABC: "El Gobierno castigará por ley a los caseros de los pisos patera". Y añade el rotativo: "en 2009 sólo entraron en España 15.900 inmigrantes frente a los 250.000 de media de años anteriores".

Otros dos asuntos completan la portada del periódico de Vocento: "Zapatero, 'angustiado' por el secuestro" y "Las cajas maquillan su morosidad, que podría alcanzar el 8%".

Por su parte, El País desvela que "El PP favorece a Bárcenas al pagar su defensa en el caso Gürtel". Esta circunstancia ha provocado "malestar en el PP". También en clave interna, el periódico de Prisa dice que "Rajoy conoció en diciembre la jugada de Aguirre contra Gallardón".

"EEUU acelera el despliegue antimisiles en torno a Irán", "La policía de Haití bloquea el secuestro de 33 niños", "Trece jóvenes mueren acribillados en una fiesta en Ciudad Juárez" y "Ordóñez pide al detalle los sueldos de los banqueros", otros de los titulares.

"El 70% de los españoles quiere la jubilación entre los 60 y 65 años", destaca La Razón en su primer titular, que lleva a su foto de portada las pintadas aparecidas en los cines de Cataluña que se han revelado contra la imposición del catalán.

En la portada de La Razón también podemos leer las declaraciones de Zapatero sobre el secuestro de los cooperantes -"Sabes, cuando hablas con sus familias, que su vida está en tus manos"-,"65 años de Auschwitz: el símbolo del genocidio de los nazis contra los judíos" y "El proyecto para prohibir las webs con pronografía infantil lleva un año paralizado".

Por último, La Gaceta habla de que "Sectores del centroizquierda comienzan a promover la candidatura 'Solana 2012". Por el contrario, destacan el acto de multitudes de Mariano Rajoy en Bormujos. "Ahora toca el cambio", dijo el líder del PP.

"La sociedad de Moltó pidió 83 millones por intermediar", "Ya hay más de mil altos cargos y asesores en los 17 ministerios", "Los cines cierran hoy en Cataluña contra la imposición del idioma" y "Joseba Arregi: 'El PNV aún tiene que enterrar el Pacto de Estella", otros de los titulares.

En España

    0
    comentarios