Menú

Andalucía atasca el cambio

EDITORIAL

La mayoría del PP en Andalucía será solo una bonita anécdota que Javier Arenas, candidato por cuarta vez, podrá contar a sus nietos. Un hito histórico, sí, pero también una gesta inútil y, según se mire, un fracaso sin paliativos (Volver)
aahros dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:12:07:

Un editorial impecable Mi miedo como el del editorialista, es que Rajoy y el PP se rajen en vez de avanzar en las reformas, desde luego el primer paso debia ser anunciar una ley de huelga similar a la inglesa y el fin de las subvenciones

cipreses dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 20:26:35:

Conviene repetir lo evidente: ha sido el pp el que ha ganado las elecciones. Lo que pasa es que nuestra ley electoral permite que gobiernen en coalición aquellos partidos que unidos con otro obtengan mayoría absoluta de votos. Quizá habría que reformar nuestra ley electoral para arreglar esta y otra cosas. De no ser así el pp habrá de conseguir siempre la mayoría absoluta para poder gobernar. Por tanto si los andaluces, sabiendo lo que había, han votado al psoe y a iu, pues que con su pan se lo coman. Amén. Cipreses

Un_españ dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 20:01:00:

Joder, no es que atasque el cambio, es que simplemente la gente no lo ve.......a ver ¿que han hecho para parar la multicorrupcion? NADA. la ¿¿ETA?, NADA.........¿Los nacionalistas?, NADA.Eso si, ver mucho teledeporte y ver como los de siempre sacamos las castañas del fuego a todo mangante y patulea, por imperativo legal, que no por voluntad propia.

Aleon dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 19:37:23:

Jo... es que había cambio? Yo no me enteré de nada!

Mariya dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:42:57:

Esta semana va a ser terrible para el PP: primero los resultados de las elecciones y, después, la huelga. La capacidad de liderazgo de Rajoy es claramente insuficiente. Siempre lo ha sido. No fue eliminado de la cabeza del partido en 2004 por la enorme conmoción que causaron los atentados y el golpe de estado postmoderno que los circundaron. Lo del 2008 fue claramente un error estratégico del PP. Error que ha permeado a toda una generación de políticos del PP a los que uno no compraría un coche, no por no fiarse de ellos, sino porque no saldrían a vendértelo. Rajoy no es capaz de liderar a la gente. No estoy hablando de alguien carismático, sino de alguien que proponga objetivos que la gente quiera conseguir, aunque le cueste esfuerzo. Pero el primero que no se esfuerza es él. Profiere estar callado para que corra el escalafón y le toque a él ocupar el puesto siguiente en la carrera. Y si esto no es así en realidad, en verdad lo parece. Lo que es aún peor.

Ayer, a las ocho y media, escuché en EsRadio que en el PP esperaban 58 escaños en Andalucía. Es decir: han perdido y ni siquiera se han enterado cómo. Y, ojo, no han perdido por la mínima, por un gol despistado en el último minuto. Sino por una diferencia notable. No se enteran.

Y, en Asturias, no aceptaron tener unas primarias que hubieran alzado a Cascos con la candidatura y ... han tenido ya dos raciones de primarias electorales en los que más de la mitad del PP y sus aledaños les dice que quieren a Cascos de presidente. Insisto, no se enteran.

Como no se enteran de que en el colegios e institutos de Madrid están repartiendo las notas trimestrales el miércoles "porque, si hay huelga, no vamos a venir el viernes sólo para dar las notas" (las vacaciones de Semana Santa empiezan el lunes. Los sindicatos organizan un puente de Semana Santa, lo venden como una huelga y el PP creerá que han perdido la huelga. No se enteran.

Por último; arríen a Arriola (y por el mismo precio, a su políticamente espantosa esposa)....

punt dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:23:47:

[rufilanc] ¿Einstein? Imagino que se refiere a la famosa frase de Burke:

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke, 1729-1797)

Un saludo.

votolibr dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:19:46:

burot

Pero es que éste no es un sistema presidencialista, donde gana uno.
es una democracia parlamentaria, dondetodos ganan algo y el juego de alianzas decide.

Guste más o menos, esas son las reglas y con esas juegan todos.

votolibr dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:17:32:

Aiseus

Totalmente de acuerdo. Mis respetos al pueblo andaluz, y al castellano (en el sentido más amplio del término), que son los que han puesto los muertos en todas las guerras y atentados.
No se puede culpar de esto nada más que al que teniendo la ocasión no la ha aprovechado.
Y ya van 3 elecciones perdiendo electorado.

La pena es que estamos atrapados entre una derecha que da un paso adelante y dos atrás y una izquierda mesiánica, anclada en el siglo XIX....
Es para nota v
Votar a comunistas en el siglo XXI...la famélica legión de barrigas cervezeras.

gumtree dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 16:41:39:

Jejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy encantada de haber atascado el cambio!!!!

rufilanc dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 16:18:23:

Grave responsabilidad la de una gran mayoría de andaluces:

Einstein decía que el mal se extiende no por las personas que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada para impedirlo.

Peligroso para la democracia que en vez de pedir responsabilidades a los gobiernantes corruptos y malos gestores, se les vuelvan a dar la gobernabilidad.

(... Y luengo algunos dirán que la culpa de que las cosas vayan mal es de los políticos).

Grave problema el de una sociedad que no asume sus responsabilidades.




« 1 2 »