Menú

El PP ya sólo depende del PP

Federico Jiménez Losantos

El PSOE es incapaz de ser una oposición leal de la misma forma que es incapaz de ser un Gobierno leal. (Volver)
JIN dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 17:52:36:

Los sacialistas, bajo la dirección de Rubalcaba, harán una oposición de pura enemistad, en la que todo valdrá con tal de conseguir lo que se propongan. Ejemplo, el control parlamentario de hoy.
Su problema es que en toda su historia ha sido dominada y dirigida por elementos poco democráticos. Zapatero ha sido el último ejemplar. Riubalcaba ha sido lo peor de felipismo y del zapaterismo.
Y España necesita una izquierda democrática capaz de pactar reformas esenciales que el PP no debe resolver por sí sólo.

gerar dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 21:32:35:

Los que hoy en día persigan a los cristianos y a los judíos están persiguiendo a la libertad , los cristianos o los judíos pueden condenar el aborto y el sexo pero no persiguen a quien no secunda sus pensamientos , cosa que si hacen tanto las izquierdas como Islamistas

Vicki dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:13:40:

Hoy,FJL en El Mundo:

COMENTARIOS LIBERALES

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Sigue siendo el PSOE


EN EL FONDO, lo que se decidía en el congreso socialista sevillano era si el PSOE seguía siendo el PSOE -es decir, el felipista de toda la vida, el del Clan de la Tortilla- o si el PSOE seguía siendo el PSC, que es lo que realmente ha sido con Zapatero, y el Estatuto de Cataluña lo prueba. El que algunos llaman socialismo de Atapuerca, heredero del que en tiempos de Guerra satirizó Semprún como «socialismo de Puerto Hurraco», ha ganado al que otros llaman zapaterismo de El Bulli, ambos arruinados y cerrados. Pero, en el fondo, ha ganado el proyecto que más se acercaba al espíritu nostálgico de ambos: «Cambiar, para que el PSOE siga siendo el PSOE». Y qué mejor forma de que el PSOE siga siendo el PSOE que dejar que Rubalcaba siga siendo Rubalcaba y siga administrando la ruina del partido.

Hay, sin embargo, otros ganadores a costa de la derrota de Chacón. El primero es UPyD, porque no hay nada en el centro-izquierda para los que no voten al PP pero se nieguen a elegir entre Rubalcaba y Cayo Lara. El segundo es el propio Cayo Lara, si llega a las próximas generales como candidato de Izquierda Unida. Y el tercero podría ser Garzón, o al menos así lo veía ayer Pedro Jota. Yo creo que sin la plataforma de IU sacaría más votos en Massachusetts y en la redacción del New York Times, empeñado en que la Brigada Lincoln gane la Guerra Civil española y en que el dictador salido de aquella guerra buscada y conseguida por el PSOE fuera Pinochet. Alguna vez he dicho que sólo hay algo más bobo que un progre europeo y es un progre norteamericano. Desde aquel grotesco editorial contra Aznar titulado A chill in Spain (por despedir de RTVE a un propagandista del PSOE esposado a la sección editorial del NYT), la Biblia Progre no me había dado tan estrepitosamente la razón. En el fondo, es la doctrina típica de la izquierda ricachona: en el Tercer Mundo sobra el Estado de Derecho. Como escribió Carlos Rangel, han pasado Del buen salvaje al buen revolucionario, del canalla Rousseau al asesino Guevara.

El otro gran beneficiario del triunfo del continuismo felipista sobre el continuismo zapaterista es el separatismo catalán. El PSC ya ha cumplido la tarea del charneguismo agradecido y servil: legitimar los atropellos del nacionalismo de CiU y liquidar la Constitución Española mediante el norcoreano Estatuto de Cataluña. En cuanto rife sus votos entre Convergencia y la Esquerra, misión cumplida.

FJL

Campodet dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:54:43:


Pues yo hubiera preferido a la Chacón, es mucho más diverida cuando chilla y mueve la manita al ritmo de los gallos, çdonde va a parar.....

curropeo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:04:00:

Pues yo creo que a Freddie lo han puesto pa recoger los restos del naufragio, acabar con Mediapro, recomponer la maquinaria y dar paso a otro candidato.
Es cierto que al PP se lo han puesto a webo.
Tiene dos años, al menos, p'hacer lo que le pluga.
Me temo lo peor...

Fede, ¡qué pena lo de tu blog!

Slds.

KARATEKA dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:53:51:

Yo votaría a Vidal como Dios y a Federico como Rey. Vidal aguanta bien el cargo, seguro, y estaría contento. Pero Federico me da miedo que en recepciones y saraos oficiales lo puedan pisar. Y tendría que subirse en una caja de Cruzcampo para condecorar.

carmench dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:49:51:

La socialdemocracia seria en España la representa bien UP yD, ¿para que se necesita entonces al PSOE? aunque Rubalcaba y compañia digan que han cambiado nadie les creerá..., lo que tiene que hacer el PP es gobernar,para eso tienen mayoria absoluta y no necesitan pactar ni contemplar al enemigo (principal partido de la oposición).

La educación y la justicia tendrán que reformarla --de verdad-, no nos conformamos con parches. La historia la han trucado los socialistas y los valores del humanismo cristiano dejados de lado. Desde hace mas de 30 años la educación no funciona. Exijamos mas instrucción y menos ideologia totalitaria.!!!

Le escuché e Javier Arenas que no piensa derogar la Ley de muerte digna en Andalucia...No nos fiamos de esa Ley.

Don Federico estás estupendo, como siempre, no defraudas.

josemp dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:08:10:

Victoria pírrica de Rub, esa es, creo, la noticia:
¿Conoces a La Chica de Rubalcaba? Te la presento: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

et_rusk dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:00:25:

Abajo Partitocracia!

mowgli dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:03:54:

Es imposible que del PSOE salga algo digno. Los que eran algo dignos se han alejado. por eso hay lo que hay: la caspa.
En cuanto al PPOE...para qué necesita una oposición? Son más o menos lo mismo. Obedecen a la misma panda y se dedican a lo mismo:
a favorecer a los mercados (ahora los ricos se llaman así), en beneficio propio y a conservar por ello su cuota de poder. A mantener a la clase media en los mínimos.
Nos hemos de hacer la idea que la "casta política" es una nueva clase social, que vive acosta de la ciudadanía y que está al servicio de
los ricos y poderosos.
No hay más que ver cómo se atacan entre ellos como fieras cuando se
trata de repartirse para arrancar un trozo de poder, mientras millones de ciudadanos luchan por sobrevivir....es de pena....
En esta clase o casta política entran también los sindicatos, con el beneplácito de todos y todas (como dicen los tontos del culo).
El PP tiene la oposición dentro de sí mismo. P. ej. Alvarez Cascos (maniatado), Esperanza Aguirre (aislada). Nunca fue tan contundente
su oposición con el PSOE.

« 1 2 3 4 »