Menú

La deuda de Estados Unidos llega a los 15 billones de dólares

Este miércoles, Estados Unidos alcanzó un desagradable hito: 15 billones de dólares de deuda total del país. Desafortunadamente, esta cifra no debería llegar como una sorpresa. La deuda de Estados Unidos ha estado creciendo a un ritmo trepidante.

Fundación Heritage
0

 

Este miércoles, Estados Unidos alcanzó un desagradable hito: 15 billones de dólares de deuda total del país. Desafortunadamente, esta cifra no debería llegar como una sorpresa. La deuda de Estados Unidos ha estado creciendo a un ritmo trepidante.

¿Tan grave es el problema del gasto de Estados Unidos? Los expertos de la Fundación Heritage, Alison Fraser, Patrick Knudsen y Mackenzie Eaglen lo ponen en contexto:

A 1.3 billones de dólares, el déficit del ejercicio fiscal 2011 fue por tercer año consecutivo superior a 1 billón. Estos déficits son más grandes que el mayor déficit de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial ajustado a la inflación. Incluso en el presupuesto del presidente Obama del mes de febrero, que incluye muchos supuestos irreales y trucos presupuestarios, el déficit nunca cae por debajo de unos 750,000 millones. A partir de ahí, los déficits propuestos por el presidente se elevarían nuevamente a niveles del billón de dólares para finales de la década.

Según Fraser, la deuda total del país se ha incrementado en casi 700,000 millones de dólares desde el primero de agosto (en pleno fragor del debate sobre el límite de la deuda). Este nuevo hito de $15 billones de deuda tiene una importancia especial con vista a la próxima semana cuando el Supercomité del Congreso llegue a la fecha límite para encontrar ahorros en el presupuesto que sumen 1.5 billones de dólares antes del Día de Acción de Gracias, el 23 de noviembre. Washington ha llevado a la nación a vivir una pesadilla fiscal y ahora a este comité se le ha encargado encontrar la manera de recortar el gasto.

Algunos están pidiendo aumentos de impuestos como una forma de resolver este problema, pero el problema no son los ingresos insuficientes. Es el excesivo gasto. Y la Fundación Heritage ha establecido tres pilares de la reforma para el Supercomité, incluida la plena financiación de la defensa nacional, la transformación de los programas de derechos a beneficios, y no aumentar los impuestos. Con el detallado Plan de Heritage, el Supercomité podría lograr ese objetivo.

©2014 Libertad.org
* Traducido por Miryam Lindberg

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation