Menú

Libros

LA CASA DE CRISTAL

Lo que no canta Silvio el cervizial

Mario Noya
Confieso que en un primer momento no me fié un pelo de este libro por su portada bella, con esa foto que amenaza hablarnos del noble pueblo cubano que ríe tanto y no lucha en balde contra el Ogro del otro lado del Golfo; pero enseguida reparé en que lo prologaba Jorge Edwards, persona non grata en la Isla de los (muy) Ca, y ya deseché que fuera otra perla purulenta de la literatura progre liberticida, valga la redundancia.
QUÉ APORTA EL ALBANÉS

Kadaré

Agapito Maestre
Ismail Kadaré.
Nunca un premio Príncipe de Asturias ha estado tan justificado como el otorgado a Kadaré; sin ánimo crítico hacia el jurado que ha valorado la obra del escritor albanés, diría que nunca esta institución del Príncipe de Asturias, alojada en la noble ciudad de Oviedo, hallará otro autor que consiga prestigiar tanto este premio.
JUAN BELMONTE, MATADOR DE TOROS

El toreo es un ejercicio espiritual, un verdadero arte

Santiago Navajas
En la película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco José Sazatornil, sargento de la Guardia Civil, recrimina a un plagiario con acento argentino haber copiado Luz de agosto en estos términos: "En este pueblo todo el mundo siente veneración por don William Faulkner... ¿Pero cómo se le ha ocurrido a usted plagiarle?".
ADVICE TO WAR PRESIDENT

A los progresistas de todos los partidos

Rafael L. Bardají
Francis Fukuyama.
¿Quién explicaría mejor lo que pasa hoy en el mundo, Francis Fukuyama o Tucídides? Si usted lee este libro y le queda algo de razón, lo debe de tener bien claro: el griego que historió las guerras del Peloponeso y no el célebre analista americano que hace ahora veinte años anunció el fin de la Historia.
C. LOSADA, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.