Menú

Libros

NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE

Vidas rotas, memoria asegurada

Pocas veces un colectivo social ha conseguido sintetizar en tres palabras sus justas reivindicaciones, sus exigencias a los poderes públicos, a las instituciones, a la sociedad en general. En la pasada legislatura, la de la vergonzosa e inmoral negociación política de Zapatero con ETA, las víctimas del terrorismo lideraron lo que se conoció como "rebelión cívica" y al mismo tiempo resumieron sus aspiraciones en tres conceptos que escribo con mayúsculas, porque los peticionarios se lo merecen: Memoria, Dignidad y Justicia.
Mircea Eliade.
LA NOVELA DEL ADOLESCENTE MIOPE

Mircea Eliade, radicalmente individual

Decía Mircea Eliade que, al imitar o narrar los actos de un héroe, el hombre abandona el tiempo corriente y entra en el tiempo sagrado. En sus primeras obras, La novela del adolescente miope y Gaudeamus, el pensador rumano se convirtió a sí mismo en héroe. Esos libros, que escribió a una edad muy temprana, narran el tortuoso camino de formación y autodescubrimiento que siguió en su adolescencia y juventud.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.