Menú

Libros

DARWINISMO Y BELLEZA

¿Por qué nos gusta esa cosa llamada Arte?

A grandes rasgos, podríamos decir que el paradigma fijista sobre las especies vivas de Aristóteles fue sustituido por el paradigma evolutivo de Charles Darwin. El filósofo evolutivo Dennis Dutton, en su libro El instinto del arte. Belleza, placer y evolución humana, ha conseguido, sin embargo, realizar una síntesis entre ambos pensadores recogiendo gran parte de la teoría estética del griego y enlazándola con la explicación del inglés sobre la evolución de la mente humana siguiendo los parámetros de las selecciones natural y sexual.
Buñuel.
TERCER VOLUMEN DE ESTE VASTO PROYECTO

La Biblia en la literatura española

En 1959 Luis Buñuel rodó uno de los títulos más interesantes de su período mexicano, Nazarín. Una obra en la que el trasfondo bíblico, pese a ser inundatorio, en buena medida resulta incomprensible para no pocos españoles por su ignorancia del libro más determinante de su cultura. Si esto es así para la película del cineasta aragonés, con cuánta más razón hay que decirlo de la homónima novela de Benito Pérez Galdós.
A. RECARTE, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.