Menú

Libros 29 de Julio de 2010

NUEVO NÚMERO DE LA ILUSTRACIÓN LIBERAL

Manuel Chaves Nogales: fuera de lugar

Alejandro García Ingrisano
Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-1944) vivió la tragedia de ser español y amar la libertad en los años 30. A sangre y fuego, libro de relatos del periodista sevillano sobre la Guerra Civil, termina así: "Daniel (...) murió batiéndose heroicamente por una causa que no era suya. Su causa, la libertad, no había en España quien la defendiese".
DE PARADO A EMPRESARIO

Los santos emprendedores

Daniel Rodríguez Herrera
Cuando aún no peinaba canas (bueno, en realidad sigo sin hacerlo, pero siempre me ha gustado esta expresión), fundé una empresa. Éramos cuatro socios: dos de Barcelona, uno de Herencia (Ciudad Real) y yo, el madrileño raro que siempre ha sido del Barça. Nos vimos por primera vez las caras el día que firmamos ante notario los papeles, Melchor.
SERÉIS COMO DIOSES

De vuelta de la modernidad

Alfonso García Nuño
Dos son las cosas que principalmente definen una civilización y cultura: su finalidad última y los medios que se emplean para ordenar todo a ese fin; pero, sin duda, el para es lo más determinante de todo. Y Occidente no ha sido una excepción: su arte, su política, sus aportaciones culturales han sido lo que han sido por su fin, sus medios y la relación entre ambos.
CACHO VIU Y LA ILE

Formalismo pedagógico

José Sánchez Tortosa
Clarín.
En un relato deslumbrante y tremendamente divertido, Clarín retrata, a través de la figura de un estudiante de provincias en Madrid, Aquiles Zurita, el ambiente en que germinó y, después, se apagó el krausismo en la intelectualidad española.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.