Menú

Libros

Un miembro de la División Azul.
HISTORIA

La División Azul

Xavier Moreno Juliá ha escrito una historia de la División Azul. Teniendo en cuenta que Moreno se ha formado en la Universidad de Barcelona y ha ejercido la docencia en la UNED y en la Universidad Rovira i Virgili, instituciones fabricantes de farfolla historiográfica (no sólo producen farfolla, claro está, pero sí mucha, demasiada), podría esperarse el habitual enredo progre. Pero se trata de un libro bastante bueno, en algunos aspectos excelente; si bien no en todos: eso no sería humano.
MITOS SOCIALISTAS

Una historia de la homosexualidad en España

Entre los debates culturales de necesaria revisión en la España de hoy está el de la homosexualidad masculina. Es éste otro más de los mitos utilizados por la izquierda para acusar a la derecha de ser la gran discriminadora y la culpable de todos los males sufridos por los homosexuales. Hoy se nos quiere convencer de que con la llegada al poder de la izquierda se reinstauraron los derechos de los homosexuales, frente a la sempiterna y negativa derecha reaccionaria. Una mirada atenta a la verdadera historia de la homosexualidad en nuestro país ofrece, sin embargo, una cara bastante diferente.
Víctor Hugo.
FIGURAS DE PAPEL

Vargas Llosa en el espejo

Hay escritores que surgen de tanto en tanto que nos deslumbran y nos confunden porque nos enfrentan al misterio de la genialidad artística. Uno de ellos es Víctor Hugo, el escritor que, después de Shakespeare, ha generado más estudios, libros de crítica, biografías, traducciones y adaptaciones. Y es que Víctor Hugo fue el creador de un mundo sin límites donde campean la más variadas e hirientes formas de la diversidad humana.
NUEVO LIBRO DE PÉREZ-DÍAZ

Sueño y razón de América Latina

Encontramos en este excelente ensayo un análisis de las causas por las cuales América Latina no ha logrado salir adelante de forma satisfactoria tras la Segunda Guerra Mundial, al modo europeo o norteamericano. Las causas son de muy diversa índole, pero Víctor Pérez-Díaz tiene la convicción de que los responsables finales son los propios habitantes de la región, no como grupo o agente colectivo sino como individuos.
Portada del último libro de César Vidal: PARACUELLOS-KATYN.
PÉREZ ABELLÁN, HOROWITZ...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.