Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Libros 26 de Abril de 2007

NAVARRA, EL PRECIO DE LA TRAICIÓN

El yo acuso de Jaime Ignacio del Burgo

Óscar Elía Mañú
Jaime Ignacio del Burgo.
No es nada nuevo decir que Jaime Ignacio del Burgo es la bestia negra del nacionalismo vasco: desde los batzokis más burgueses hasta las oscuras cuevas donde Txeroki y sus matarifes preparan los crímenes más horrendos, ningún político o intelectual vasco o navarro suscita tanta unanimidad y hostilidad como él.
NUEVO LIBRO DE VACA DE OSMA

Patriotas que hicieron España

José María Marco
El patriotismo se va abriendo paso otra vez en la historia de España. En la sociedad, en la vida pública… y en la historiografía. No es una novedad, ni mucho menos. El elogio de España constituye prácticamente un género literario en nuestro país, casi siempre más próximo a la expresión lírica, a la identificación íntima y personal, que a la expansión épica o retórica. Lo recuerda José Antonio Vaca de Osma en su último libro, Patriotas que hicieron España.
TAMBURRI ACIERTA... Y YERRA

El genocidio educativo

Antonio Golmar
Héctor Cáceres: EL LECTOR (detalle).
La educación se ha convertido en uno de los asuntos más polémicos del debate político en Occidente. Como en otros temas, la situación en España es especialmente grave debido a la falta de consensos mínimos entre los políticos –no así entre la población– y al persistente declive en el nivel de formación de las nuevas generaciones.
ECONOMÍA

El método de las ciencias sociales

Juan Ramón Rallo
Decía Gregory Mankiw, autor de uno de los manuales de introducción a la economía más populares, que en dicha ciencia "se asume que cualquier cosa escrita hace más de 20 ó 30 años es irrelevante". Al parecer, sólo las investigaciones más punteras deberían recibir la consideración del economista contemporáneo.
A. DE MIGUEL, C. R. BRAUN...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.