Menú

Libros

LA SAGA LLEGA A SU FIN

Harry Potter: una valoración

David Jiménez Torres
Es domingo 22 de julio de 2007, dos días después del lanzamiento de Harry Potter and the Deathly Hallows en EEUU y el Reino Unido, y caminando por el aeropuerto LaGuardia de Nueva York cuento doce personas que están leyendo el último volumen de las aventuras del joven mago. Mi vuelo hace escala en Chicago, donde cuento otros siete.
NACIONALISMO ESPAÑOL..., DE CARLOS TAIBO

Justificando el Pacto del Tinell

Óscar Elía Mañú
En los últimos años hemos asistido a la eclosión, en las filas del centro-derecha, de una reivindicación de la nación española en genuina clave liberal, lo cual ha propiciado las iras de los independentismos vasco y catalán y la perplejidad de la izquierda.
LIBERAL FASCISM, DE JONAH GOLDBERG

La izquierda y el fascismo

Thomas Sowell
Benito Mussolini.
Puede que los que conceden gran importancia a las palabras reculen ante el título del nuevo libro de Jonah Goldberg: Liberal Fascism (fascismo progresista) y rehúsen leerlo. Peor para ellos. En cambio, los que anteponen el fondo a la forma encontrarán allí un rico surtido de puntos de vista vigorosos, respaldados por investigaciones exhaustivas y análisis brillantes.
PENSAMIENTO

Blom y la Enciclopedia

Agapito Maestre
Voltaire.
Cuentan que la segunda edición de la Enciclopedia se encuadernó con la piel de los que se habían reído de la primera. No sé si será verdad la anécdota. Pero, sin duda alguna, muestra la gran contradicción que trajo aparejada aquella obra, uno de los principales soportes del movimiento ilustrado francés del siglo XVIII.
P. MOA, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.