Menú
Luis del Pino

Garzón, Rubalcaba y la crisis

¿Pero en qué película se ha visto que detengan a un tío en la cárcel por la misma razón por la que le metieron en la cárcel en un capítulo anterior?

Lo de Garzón y Rubalcaba no es normal. Debe de ser que la crisis económica ha llegado ya también al Ministerio de Interior, porque, si no, es imposible justificar semejante tufillo a película de bajo presupuesto.

Para empezar, me sospecho que han debido de despedir al guionista listo, porque están empezando a repetir los capítulos de la telenovela. Entre ayer y hoy hemos conocido los detalles de la última operación de Garzón contra terroristas islámicos acusados de ayudar a huir a Mohamed Afalah y a algún otro imputado del 11-M que está en busca y captura.

Que Garzón (que debe de estar comprensiblemente molesto por el reciente varapalo que le ha propinado el Tribunal Supremo) nos deleite con otra operación contra el terrorismo islámico, no me sorprende. Que Rubalcaba (a quien siempre le viene bien agitar ante los medios el espantajo del islamismo) se sume a la fiesta, no me extraña nada, porque este Gobierno no pierde ninguna oportunidad de recitar ante la opinión pública el mantra de que el 11-M fue un atentado islamista.

¡Pero al menos podrían renovar un poco los guiones, caramba, porque debe de ser la trigésimo octava o trigésimo novena operación de Garzón contra quienes han ayudado a huir a Mohamed Afalah y esto empieza ya a resultar inverosímil! Es imposible sustraerse a la sensación de que debía de existir un auténtico ejército ayudando a huir a Mohamed Afalah. Vamos, que me empieza a resultar incomprensible cómo consiguió Mohamed Afalah salir de España, estando acompañado por semejante multitud de seiscientos o setecientos islamistas empeñados en ayudarle. ¿Cómo harían Afalah y sus seiscientos ayudantes para circular de incógnito por la Ciudad Condal?

Pero el que el guión haya dejado de ser inverosímil es casi lo de menos. Lo más cutre es la sensación de que se les ha acabado el presupuesto hasta para lo más básico.

Porque mal está que se detenga periódicamente a decenas de magrebíes acusándoles a todos de ayudar a huir a Mohamed Afalah. ¡Pero por lo que no paso es porque se empiece a detener otra vez a los que ya se había detenido antes por ese mismo motivo! ¡Exijo que al menos usen distintos actores secundarios en cada capítulo!

Según hemos sabido hoy, entre los detenidos en esta última redada de Garzón contra los que ayudaron a huir a Mohamed Afalah se encuentra Mohamed Nakcha, a quien la Policía ha detenido en la propia cárcel donde está encerrado... ¡desde que fuera detenido hace dos años y medio por ayudar a huir a Mohamed Afalah!

¿Pero en qué película se ha visto que detengan a un tío en la cárcel por la misma razón por la que le metieron en la cárcel en un capítulo anterior?

Decididamente, se les ha debido de acabar el presupuesto para contratar figurantes.

La crisis no perdona.

Puede comentar este artículo en el blog de Luis del Pino

En España

    0
    comentarios