Menú

Bodas, traiciones, líos, etcétera

Anda Tamayo esta mañana por las radios y añade unos kilos de desconcierto. Más de un socialista debe estar haciéndose esta reflexión: Hemos hecho el ridículo sin medida y seguimos con el culo al aire. ¿Qué habría ocurrido si el plante de la pareja se hubiera encajado con más templanza por Simancas y compañía? ¿Tan grave hubiera sido hablar con ellos e intentar un trato? ¿No habremos tenido un calentón? ¿No nos habrá empujado la Ser al abismo?

En esta casa todo está blindado, menos la caja fuerte, se dice en El Semanal digital que ha dicho un directivo de Planeta tras una primera descubierta después del desembarco. Lo colocan bajo advocación del que ha sido director de La Brújula del deporte, un nombramiento que, sin entrar a valorar los méritos de este veterano en otros ámbitos, nadie entendió en su momento y luego confirmó el EGM. La culpa fue de un directivo de una glaciación anterior. Como lo de Blas Herrero y lo del de más allá, pero no podemos seguir dándole vueltas a esta empresa para no dormir a las ovejas.

Habla también este medio de dos temas que llevan varios días en la calle o en la red. Uno es la subida del sueldo de los eurodiputados, asunto de difícil comprensión para el común. El otro, la supuesta amnistía en la que se podría haber pensado para celebrar, el próximo diciembre, el XXV aniversario de la Constitución y que dejaría en la calle a los delincuentes limpios de sangre. Lo vimos a comienzos de esta semana en Diario directo, ha ido dando tumbos con pocos datos más y hoy lo centra ESD en el efecto liberador que tendría para los Albertos. También se beneficiarían otros, y aquí que cada cual ponga el nombre que se le ocurra. Por supuesto, el Gobierno lo niega, pero todavía quedan meses hasta diciembre.

Mejor se lo monta Berlusconi, que, leemos en la cadena Ser, ha logrado la inmunidad judicial en su país días antes de asumir la presidencia de la Unión Europea. Polanco tiene una radio caliente y un periódico frío, se dice, pero al leer titulares de este último nos entra la duda: “El HSBC certifica a la juez que uno de sus nueve clientes especiales es la familia Rato”, “Ruiz-Gallardón ofrece a Álvarez del Manzano la presidencia del IFEMA”. También tiene el de Santillana un deportivo que ni fu ni fa y un salmón que anda algo famélico, pero ¿seguirá teniendo el control de la platajunta digital? Este asunto, que no aparece en la portada de Cinco días, y que tampoco le importa mucho a Expansión, es el más relevante para La Gaceta de los negocios: A la venta el 16% de Vivendi en Sogecable. Quedan seis meses para las apuestas.

Rompe hoy con su habitual circunspección El Confidencial digital: Indignación en mandos del Ejército por los controles antidroga: "O meabas o la cagabas". También informa de lo dolido que anda Javier Arenas con Pimentel, en el que tanto confió, y de lo molesto que anda el que fuera alcalde socialista de Arroyomolinos con sus compañeros, pues no le han preguntado por el empresario Bravo, al que conoce bien por haber sido socio suyo durante 12 años. Nadie se pregunta qué es del topillo Blanco. No parece que se le eche en falta.

En otro orden de cosas empieza a resultar preocupante la desgana o la falta de concentración que manifiesta en sus últimos artículos José María García Hoz. Ayer parecía Hamlet con un ladrillo en lugar de calavera y hoy nos sume en el desconcierto cuando nos propone: ¿Bolsa? Preguntar al hombre del tiempo. No lo esperábamos de él. Si ha pillado una astenia estival, que tome un complejo vitamínico o unas vacaciones, él puede. No nos puede hacer esto a sus incondicionales.

Se titula: Un hombre de ABC y dice: “Deja la estela de su capacidad profesional, de su entrega y dedicación, y, lo que es más importante, de su enorme categoría humana y talla personal. No es fácil encontrar hombres que aúnen competencia profesional y calidad moral”. No, no es una necrológica, sino la generosa despedida que el director de ese diario le ha regalado al que hasta ayer fue su adjunto, José Luis González Besada, que se va a Iberdrola de director de comunicación. En Antena 3 envidian la suerte o la habilidad del director de recursos humanos de Vocento para rebajar el peso de la cúpula del diario centenario.

Hubo un lío en la asamblea con los renovadores, el líder es un exdiputado socialista y hace unos meses tuvieron problemas por asuntos contables, pero aquí el ruido no es de cheques sino de mandiles, pues no hablamos de la FSM sino de la Gran Logia masónica de España. Informa Diario directo de la marejada que hubo durante la reunión de este fin de semana pasado en Madrid. Hace dos meses, tras deshacerse en Jerez de la Frontera del anterior Gran Maestre, se confió la jerarquía a Joseph Corominas, que anda empeñado en encajar la discreta asociación en la ley de asociaciones, para lo que necesita unos arreglillos a los que se niega el sector británico. Los integrantes de esta facción no se llaman así sólo por su celo por el rito tradicional, sino porque lo son, aunque residan cerca de las costas españolas y son muchos, casi la mitad. Parece que hay un buen lío, pero éste no interesa mucho. La masonería ha ganado en discreción todo lo que ha perdido en influencia.

Sostiene El Confidencial que Gallardón vulnera la ley al compatibilizar la presidencia de la Comunidad con la alcaldía de Madrid. No lo dicen a humo de pajas, que han consultado con expertos. ¿Será posible? Ya nos parecía que andaba muy calladito últimamente. Un acertijo facilito para terminar ¿quiénes son la paloma y el halcón a cuya boda dedica este medio la sección de Sociedad? Una pista: “Una paloma forrada de pasta. Un halcón más tieso que la mojama”.


Otros Rumores en la red:
Gran querella, gran ventosidad (18-VI-03)
Nos vamos a querellar (17-VI-03)
PSER o no PSER (16-VI-03)
Cherchez la femme o qué bochorno (13-V-03)
Ruido de cheques y el enigma de Antena 3 (12-VI-03)

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal