Menú

Eurogrupo

Las exportaciones en la Eurozona se mantuvieron estables durante la última década

Las exportaciones de la zona euro se han mostrado "relativamente estables" en la última década pero su evolución está siendo desigual debido a las diferencias de precios y de costes de competitividad en los Estados miembros, que varían sensiblemente en función de las regiones y de los sectores. El informe trimestral de la zona euro, hecho público este lunes, por la Comisión Europea, señala que se ha producido un repunte en la economía en el primer trimestre de 2005 debido a la continua mejora de la demanda doméstica.

El PIB de la Eurozona sólo creció un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2004

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró un crecimiento trimestral del 0,2% en el último trimestre de 2004 y un 1,6% en tasa interanual, según los datos divulgados este jueves por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). En el conjunto de la Unión Europea ampliada a 25 países (UE-25) el crecimiento alcanzó el 0,3% entre octubre y diciembre y el 1,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

El crecimiento de los países de la OCDE se ralentiza y el desempleo cae hasta el 6,7 por ciento

El crecimiento económico de la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en febrero, según el indicador compuesto avanzado divulgado este viernes por esta institución de 30 países desarrollados. Mientras, el índice de paro estandarizado de 27 países de la OCDE se situaba en febrero en un 6,7 por ciento, 0,3 puntos menos que hace un año. En la zona euro era del 8,9 por ciento y, en EEUU, del 5,2 por ciento.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 2 por ciento por la debilidad del crecimiento

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos básicos de interés en la eurozona en el 2%, tal y como esperaban los mercados financieros, ante la falta de señales claras sobre una aceleración del crecimiento económico. La última modificación llevada a cabo por el instituto monetario tuvo lugar el 5 de junio de 2003, y supuso un recorte de medio punto sobre el precio del dinero.
« ... 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 ... »