Menú

Museo Thyssen-Bornemisza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Van Eyck, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg son algunos de los grandes maestros cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que en la actualidad alberga dos colecciones procedentes de la estirpe coleccionista Thyssen-Bornemisza. La Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en 1993, y expuesta en el museo de forma permanente desde su apertura en 1992; la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, propiedad de la baronesa viuda.

El Thyssen acoge a las adolescentes de Balthus que trataron de vetar las feministas

Laura Galdeano
Una retrospectiva del polémico artista francés evidencia por qué su obra es "tan diversa y ambigua y tan admirada como rechazada".
Detalle de 'El martirio de san Andrés' (c.1638-1639), de Peter Paul Rubens | Fundación Carlos de Amberes

'El martirio de San Andrés' de Rubens, obra invitada en el Museo Thyssen

Se trata de una obra maestra de la última época del artista y en ella se aprecian las características propias de su estilo.

El laboratorio CSI del Thyssen

Laura Galdeano
El Departamento de Conservación y Restauración de la pinacoteca usa tecnologías propias de la Policía para cuidar la salud de las obras de arte.

Monet y Boudin, cara a cara en el Museo Thyssen

David Alonso Rincón
El Museo Thyssen une a Monet y Boudin en una sola exposición. Esta exposición monográfica permitirá descubrir la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.
« 1 2 3 4 5 6 »