
Partido Popular Catalán (PPC)

Acebes ignora las críticas de Piqué y destaca "el gran respaldo que tiene Dani Sirera"
El secretario general del PP, que fue el blanco de las críticas de Piqué en su carta de dimisión, ha eludido responder al dimitido presidente del PPC. Para Acebes "el futuro es lo que importa" y destacó "el gran respaldo que tiene Dani Sirera". Mientras, Sirera anunció su deseo de imprimir una "sacudida" al partido y aplicar una "inyección de moral" a sus militantes, para que se sientan "orgullosos" de pertenecer al "partido más importante de España" y Vidal Quadras deseó que la marcha de Piqué sirva para que el PP vuelva a defender sus valores en Cataluña.
"Somos eficaces y tenemos ganas de demostrarlo también en Cataluña"
Lo adelantó el director de Informativos de la COPE, Carlos Losada, y poco después lo confirmó Libertad Digital. Ayer la noticia era Piqué pero hoy el protagonista es Daniel Sirera, nuevo presidente del PP en Cataluña. En un Comité Ejecutivo que duró poco más un cuarto de hora la decisión fue ratificada por unanimidad. En sus primeras palabras como presidente dijo que ahora el "único objetivo" es preparar la campaña de las generales. Alberto Fernández Díaz será el director de campaña y Xavier García Albiol coordinador de organización.
España no es diferente, por Daniel Sirera
Por su interés, reproducimos un artículo de Daniel Sirera publicado en Libertad Digital el 2 de julio de 2007. Puede leer todos los artículos que ha escrito el nuevo presidente del PP catalán para nuestro periódico.
Rajoy anuncia una nueva etapa en el PPC y pide mirar al futuro
La dirección nacional del Partido Popular guardó silencio nada más conocerse la dimisión de Pique pero un día después el líder del partido no ha eludido la marcha del hasta ahora presidente del PPC. Mariano Rajoy ha mostrado su respeto por la decisión de Piqué aunque le ha recordado que la política "no es fácil y es muchas veces dura". Tras agradecerle que haya hecho "lo que ha podido", ha anunciado que ahora hay que mirar al futuro porque "se abre una nueva etapa". Gallardón espera que el partido no prescinda de un "activo tan importante".
Vidal Quadras achaca la actual situación del PPC al "error estratégico" de Aznar
El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex dirigente del PPC ha señalado que el partido "vive en parte" las consecuencias del "error" que a su juicio cometió José María Aznar en 1996 cuando cambió la dirección de los populares que él encabezaba "para poder pactar con Pujol". Alejo Vidal Quadras afirmó que el proyecto del PP debe ser de "confrontación ideológica con el nacionalismo hegemónico rotunda y sin complejos" porque si "vacila, si se acompleja, si duda de sí mismo, pasa lo que pasa".
García Albiol cree que si el PPC no mejora sus resultados "Rajoy no podrá ser presidente"
El secretario ejecutivo de los populares catalanes ha señalado, tras la dimisión de Josep Pique, que "el PP está por encima de las personas". El dirigente popular ha confirmado, en La Mañana de Cope, que esta tarde el Comité Ejecutivo designará a su sucesor. Pero Javier García Albiol tiene claro que el PPC tiene que trabajar muy duro de cara a las próximas elecciones no sólo para mejorar sus resultados sino también para impulsar a la dirección nacional del partido. "Si desde Cataluña no somos capaces de mejorar los resultados, Mariano Rajoy no podrá ser presidente del Gobierno".
Sirera o Fernández Díaz podrían suceder a Piqué en el PPC
La cúpula del PP catalán va a decidir a lo largo de este viernes entre Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz para suceder a Josep Piqué en la presidencia del partido. La elección tendrá que ser ratificada después por la dirección estatal. La marcha del hasta ahora líder de los populares catalanes, con ese intento de dañar la imagen de Acebes, servirá para dar un nuevo impulso a la nueva estrategia del PP en Cataluña, que ya había decidido replantear tras los pésimos resultados del 27-M.
Piqué se despide de Rajoy tratando de dañar la figura de Ángel Acebes
A la tercera va la vencida. Conocíamos el amago de enero de 2006 que, tras una reunión, quedó en nada. Ahora en su carta de despedida a Rajoy confiesa que hubo otro aviso "recientemente". En todos los intentos Piqué pedía más autoridad. Sin embargo, al no conseguirlo decidió huir hiriendo y presentar a su secretario general, Ángel Acebes, como el principal problema del partido que incluso pone en peligro a Mariano Rajoy. La carta de Piqué, que tardó muy poco en filtrarse, está repleta de acusaciones, insinuaciones y hasta insultos. Con el ya ex presidente se ha ido también Francesc Vendrell, su mano derecha.
Rajoy no se pronuncia; nacionalistas y socialistas se deshacen en elogios
Las reacciones a la dimisión de Josep Piqué, no tardaron en llegar. Desde sus propias filas, Rajoy ha eludido pronunciarse ante un grupo de periodistas que le pedía una valoración y Daniel Sirera, expresaba su "respeto" a la decisión "personal" de su ex presidente. Los mayores elogios, sin embargo, llegaron de la mano del PSC quienes lamentaron la pérdida de "un talante dialogante, liberal y catalanista", y de los nacionalistas que destacaron la "coherencia" de Piqué porque el PP no comprende su "respeto a la identidad de Cataluña y su manera de hacer política".