Menú

Wikipedia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Hitler y Mussolini, tertulianos de "El gato al agua"

Nueva anécdota de la "enciclopedia libre". Si hace unos días convertía a Cristóbal Montoro en Chuck Norris, ahora es el debate de Intereconomía el que sufre la broma pesada. Según Wikipedia, algunos de los colaboradores de El Gato al agua son "Juan Manuel de Prada, además de Adolfo Hitler y Benito Mussolini".

Piden cambiar el nombre a la calle Sancho de Ávila porque Wikipedia dice que "mató soldados"

Los vecinos de un edificio de la calle barcelonesa de Sancho de Ávila han iniciado los trámites para cambiar el nombre de la vía, porque leen en wikipedia que "era un antiguo mercenario de Felipe II". El presidente argumenta que "poco tiene que ver con Barcelona, y menos con Cataluña".

Investigadores españoles tratan de evitar "actos vandálicos" en la Wikipedia

La Wikipedia está bajo la lupa de los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus técnicos se disponen a analizar el sistema de supervisión de ediciones que está en funcionamiento en Alemania, para ver si este método es capaz de evitar "actos vandálicos" contra la enciclopedia.

Wikipedia transforma a Cristóbal Montoro en Chuck Norris

YouTube y Wikipedia se quedan temporalmente sin servicio

Desde aproximadamente las 12 del mediodía de este jueves, hora española, y durante una hora, una parte de los usuarios de YouTube no ha podido acceder a la página. El miércoles por la tarde fue Wikipedia la que estuvo desconectada de la red.

Reuters controlará las cuentas de Twitter de sus periodistas

La agencia de noticias Reuters ha elaborado una guía en la que prohíbe a sus redactores adelantar sus exclusivas en las redes sociales. Asimismo les exige poner en duda los datos que toman de la Wikipedia.

Lanzan la Wikipedia islamista en Egipto

La organización islamista proscrita de los Hermanos Musulmanes ha lanzado "Ikhwan Wiki", una enciclopedia al estilo Wikipedia que quiere ser una fuente de “información correcta” sobre su causa. Dicen que sacarán provecho a internet “a pesar de los esfuerzos de sus adversarios".

Telefónica facilitará el acceso a Wikipedia desde sus móviles y portales web

La Fundación Wikimedia, propietaria de Wikipedia, y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración que facilitará el acceso de los clientes de la compañía a los servicios de la popular enciclopedia online.

Por qué no confiar en la Wikipedia

Daniel Rodríguez Herrera
Wikipedia ofrece poca confianza en asuntos "calientes". La política, la economía e incluso la ciencia en aquellos campos muy politizados como la climatología son asuntos sobre los que no se debe consultar en la enciclopedia libre.

Wikipedia pide donativos por Navidad

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha escrito una carta dirigida a los usuarios de la enciclopedia libre pidiendo donaciones que permitan mantener la web sin anuncios.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »