Menú

Wikipedia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Leer toda la versión inglesa de la Wikipedia llevaría 14 años sin parar

Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente.

Nuevos imputados por falsear la biografía de Arenas en la Wikipedia

Dos nuevos imputados en Albacete y Levante van a declarar ante el juez por los cambios introducidos en la biografía Javier Arenas en la Wikipedia. El año pasado se reveló que algunos insultos fueron hechos desde un ordenador de la Consejería de Cultura de la Junta.

Wikipedia lanza una herramienta para puntuar la calidad de los artículos

La enciclopedia online Wikipedia ha lanzado una nueva herramienta en fase de pruebas para que los usuarios del portal puedan votar, en base a una escala de cinco estrellas, diferentes aspectos de un artículo.

La fiabilidad es la principal preocupación de Wikipedia

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha asegurado que una de las principales "preocupaciones" de la enciclopedia online es garantizar la integridad de los contenidos, para que los usuarios puedan confiar cada vez más al consultarla.

El FBI no quiere que su logo esté en Wikipedia

El FBI ha escrito una carta a Wikipedia en el que solicita a la web colaborativa la retirada de su logotipo, al considerar que se trata de una reproducción no autorizada del mismo, lo cual, indican, está prohibido.

Wikipedia se ha caído este lunes por un "apagón interno"

Los usuarios que deseaban consultar sus dudas a través de la enciclopedia online Wikipedia se encontraron a primera hora de esta mañana con un problema, puesto que era imposible acceder a la web en sus distintas ediciones debido a un "apagón interno" en un centro de Florida.
Voltaire.
Voltaire.

La batalla de Wikipedia

Carlos Alberto Montaner

La Wikipedia en español

Daniel Rodríguez Herrera
El estudio permite ver que algunos de los problemas de nuestra Wikipedia, como la dificultad de realizar un artículo correcto sobre la Cuba de Castro, no son exclusivamente nuestras.

La noticia del día. La Wikipedia

La versión alemana de la Wikipedia es la más seria; la anglosajona la más diversa y la española la menos fiable. Entrevista a Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Málaga.

La Wikipedia española es pequeña y menos fiable que la inglesa y la alemana

Un estudio comparativo sobre las distintas versiones europeas de la conocida Wikipedia ha tenido como conclusión una muy poco sorprendente: la española es la menos fiable. El informe es del Colegio Libre de Eméritos y destaca que, por lo general, son poco solventes y carecen de fuentes fidedignas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »