
Barack Obama

Obama pierde la paciencia y llama "irresponsables" a los senadores
Barack Obama se ha encontrado al enemigo en su propia casa. Los senadores no quieren su plan de estímulo económico y al presidente de EEUU se le acaba la paciencia: califica la negativa de actitud "irresponsable".
Feijóo también emula a Obama: aparta a un candidato por problemas fiscales
Alberto Núñez Feijóo se ha apuntado a la última moda de la casta política española, y ha apartado a Luis Carrera Pasaro de la candidatura por Orense por problemas fiscales, en un gesto que, deliberado o no, evoca a las últimas decisiones de Barack Obama.
EEUU registra el mayor aumento del paro desde 1974
Estados Unidos sufrió en enero el mayor aumento de paro desde 1974, en plena crisis energética. Más de 598.000 empleos fueron destruidos el pasado mes, lo que elevó la tasa de paro del país hasta el 7,6%, frente al 7,2% de diciembre.
Sánchez Camacho se encomienda a Obama en una campaña contra la crisis
Sánchez Camacho quiere parecerse a Obama. Al menos usa su foto en la última campaña del PP catalán. Cabe preguntarse que haría el presidente de EEUU, si en Chicago no se pudiese estudiar en inglés. Sánchez Camacho ya lo sabemos. No irá a la manifestación de Ciudadanos. VEA DENTRO EL CARTEL
Aznar rechaza en su visita a Israel que el proteccionismo solucione la crisis
En su intervención, Aznar reiteró su rechazo al proteccionismo económico como solución a la crisis y defiende el capitalismo “honrado”. Durante su estancia en Israel se ha entrevistado con líderes políticos, entre ellos con Benjamín Netanyahu.
Mano dura de Obama con los bancos
Mientras se debaten los planes de estímulo financiero en el Congreso, Obama impone un tope salarial a los banqueros y mejora la sanidad para los niños ampliando la cobertura salarial mediante una fuerte inversión. El dinero de este plan saldrá de los fumadores del país ya que se aumentará el precio por cajetilla en 60 centavos.
Los quince días de oro de Obama
Como argumento decisivo para aprobar el estímulo –por de pronto estímulo del gasto– dice a los republicanos que no paren el programa y que dejen de escuchar en la radio a Rush Limbaugh (como quien dice, el Federico americano).
Reino Unido no contratará extranjeros para salvar a sus licenciados
Las críticas al proteccionismo económico en Reino Unido se han quedado en agua de borrajas. El secretario de Estado de Inmigración quiere limitar la llegada de extranjeros cualificados para que los nacionales recién licenciados tengan más fácil acceder a un puesto de trabajo.