
Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska (1962) fue nombrado ministro de Interior Pedro Sánchez en junio de 2018 tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Repitió en el cargo en el Gobierno PSOE-Podemos, surgido tras las generales del 10-N de 2019, y en el Gobierno PSOE-Sumar que surge de las generales del 23-J de 2023. Saltó a la fama al sustituir a Baltasar Garzón como juez instructor de la Audiencia Nacional entre 2005 y 2006, impulsando sumarios como el del caso Faisán. Desde febrero de 2012 fue jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Gómez Bermúdez.


La brigada de la Guardia Civil, María Teresa Serrano: castigo sin crimen
Las maniobras de Marlaska se dirigen a destruir la moral de servicio a la Nación y a la Constitución de un cuerpo como la Guardia Civi.

La insinuación de Marlaska: "Los puteros del PP están en el armario"
El ministro del Interior desvía la atención de los escándalos de acoso en su partido con un ataque furibundo a la derecha.

Marlaska, al PP: " ¿Saben dónde están sus puteros, sus machistas y todos sus colectivos? En el armario"
El ministro del Interior desvía la atención de los escándalos de acoso en su partido con un ataque furibundo a la derecha.

El Gobierno entrega 100 millones más a Canarias para la atención de menas
Esta cantidad se suma a los 40 millones de euros que ha entregado el Ejecutivo a Canarias durante 2025 para atender a los inmigrantes.

La mano de Zapatero llegó a Interior: intervino en las purgas policiales para garantizar mandos leales
Zapatero, a través de su excomisario Segundo Martínez, habría influido en la Policía y en contratos clave con Huawei bajo Gobierno de Sánchez.

España alcanzó en 2024 el récord de delitos sexuales, un 66% más desde que gobierna Sánchez
Casi el 40% de las personas detenidas o investigadas por este tipo de delitos son extranjeras.

Un analista destroza política migratoria de Sánchez: "España esta en jornada de puertas abiertas"
Carlos Cuesta entrevista a Rubén Pulido, analista político especializado en materia de inmigración.

Jupol deja en evidencia a María Jesús Montero: "En su organización han desaparecido 'casualmente' denuncias de acoso"
La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó a Policía y Guardia Civil de no saber actuar en violencia de género.

Policías estallan contra María Jesús Montero tras asegurar que no saben actuar en violencia de género: "Analfabeta"
"Hay que tener la casa muy limpia, para hablar de la del vecino", ha señalado Jupol, que ha denunciado la hipocresía del PSOE con las mujeres.