
George W. Bush

EEUU empieza a trasladar a Irak a 700 exiliados para formar el nuevo Ejército iraquí
El Pentágono ha empezado a trasladar a Irak a cientos de exiliados iraquíes con los que planea comenzar a formar un nuevo Ejército tras la caída del régimen de Sadam Husein. Los próximos soldados, miembros del Congreso Nacional Iraquí, están acampando a las afueras de Nasiriya.
Aterriza un avión militar de EEUU en el Aeropuerto Internacional de Bagdad
El Mando Militar Central en Doha ha confirmado el aterrizaje, a última hora de este domingo en Bagdad, de un avión militar estadounidense de transporte del tipo C-130 en el aeropuerto de la capital iraquí. Esta es la primera vez que la terminal área es usada por las fuerzas aliadas.
División en la Administración de EEUU sobre la reconstrucción de Irak ante la reunión Bush-Blair
El presidente de EEUU, George W. Bush, cuyo Gobierno está dividido sobre cuántos y quiénes serán los socios invitados para la reconstrucción de Irak, debatirá este asunto clave desde este lunes en Belfast con el primer ministro británico, Tony Blair.
LA CLAVE: Apoyo aéreo 7x24 a la tropa en Bagdad
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha empezado a aplicar sobre Bagdad tácticas novedosas de apoyo a las tropas en tierra. La cobertura permanente desde el aire ha conseguido dispersar ya a buena parte de las fuerzas iraquíes y podrían decidir el resultado del combate urbano.
La televisión iraquí emite imágenes de Sadam en medio de una multitud en Bagdad para acallar rumores
Sadam ha reaparecido en un discurso que parece grabado y, después, la TV iraquí ha emitido al dictador paseando por Bagdad entre una multitud. Se desconoce la fecha del supuesto directo. No hay electricidad en la capital. La Casa Blanca ha dicho que no importa si está vivo. Irak ha amenazado con ataques no convencionales, "operaciones de martirio", para recuperar el aeropuerto en la noche de este viernes. Mientras, el resto de tropas aliadas avanzan por el sur.
CERCO A BAGDAD: Las fuerzas se reagrupan a las afueras de Bagdad
Las tropas aliadas esperan órdenes a las afueras de la capital. La batalla por Bagdad ha comenzado con el asalto del aeropuerto internacional “Sadam Husein”, a diez kilómetros del centro. Fuentes estadounidenses indican que al menos 320 soldados enemigos han muerto en los enfrentamientos. En el casco urbano, castigado por los constantes bombardeos y sin suministro de agua y luz, las divisiones Nabucodonosor, Hamurabi y Al-Nida, se movilizan para defender su ciudad en una guerra urbana. Al parecer, 2.500 soldados de la División Bagdad se han rendido.
FRENTE NORTE: Combates entre kurdos e iraquíes por el control de Khazer
Los “peshmergas” y soldados iraquíes se enfrentan por el control de Khazer, localidad estratégica por su puente sobre la carretera que une Mosul con Bagdad. Tras replegarse varios kilómetros en los últimos días, las fuerzas de Sadam Husein han entrado en combate. Los cazabombarderos aliados siguen castigando Kirkuk y Chamchamal, preparando el terreno para la llegada de más tropas.
Sadam Husein vuelve a pedir a su pueblo que resista en un mensaje leído por un ministro
El presidente iraquí, Sadam Husein, pidió a su pueblo que siga combatiendo a las tropas angloamericanas, e insistió en que “los iraquíes insisten en destruir a los invasores” en las puertas de Bagdad. En un breve mensaje leído por su ministro de Información, Mohamed Saíd al Sahaf, el líder iraquí afirmó que “la tierra del gran Irak se convertirá en un infierno para los infieles”.
El espionaje de EEUU, Reino Unido y Rusia libran una batalla secreta por los archivos de Husein
Mientras los bombardeos y avances de tropas en el teatro de operaciones iraquí acaparan la atención mundial, los servicios secretos libran su propia guerra entre bastidores por un preciado botín: los archivos de Sadam Husein. Los principales contrincantes de esta contienda soterrada son los servicios especiales de Estados Unidos y el Reino Unido, por un lado, y de Rusia, por el otro.