Menú

Ignasi Guardans Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ignasi Guardans

Ignasi Guardans (Barcelona, 1964) es un político español, nieto de Francesc Cambó. Tras una carrera política en CiU en la que fue diputado en los parlamentos catalán, español y europeo entre 1995 y 2009 fue nombrado director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales por la ministra socialista Ángeles González-Sinde. Fue destituido un año después, según él por haber intentado investigar el fraude en las subvenciones al cine.

Guardans y Sala i Martin | LD
Guardans y Sala i Martin | LD

Guardans se enfrenta con Sala i Martin por la infanta Leonor

Ignasi Guardans, en una imagen de archivo | Efe
Ignasi Guardans, en una imagen de archivo | Efe

Ignasi Guardans recomienda a los separatistas ver 'El show de Truman'

Ángeles González Sinde | Archivo
Ángeles González Sinde | Archivo

Sinde fulmina las ayudas a miniseries y telefilmes diseñadas por Guardans

Carlos Cuadros: "Los medios orquestan una campaña contra el cine español desde 2002"

Carlos Cuadros, sucesor de Guardans en el ICAA lleva poco en el cargo pero ha aprendido la lección. Si su antecesor fue fulminado por hablar sobre el fraude de las subvenciones, Cuadros tiene claro que no seguirá su senda, asumiendo el discurso contrario: la culpa de todo la tienen los medios

Sinde: "Si a Guardans le constan fraudes, que vaya a los tribunales"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido este martes a Ignasi Guardans, ex director general del ICAA, que si le consta que ha habido fraude en la concesión de ayudas públicas al cine, que "acuda a los tribunales".

Guardans insinúa que fue destituido por investigar el fraude en las subvenciones al cine

Ignasi Guardans ha lanzado la bomba en una entrevista en El Periódico. Acusa de fraude en las subvenciones del cine y dice que su destitución se debe "a un cambio de rumbo en la ministra".

Sinde se niega a responder a las acusaciones de fraude de Guardans

La ministra de Cultura no ha respondido en el Congreso a las preguntas del PP sobre las acusaciones del destituído Guardans, que ha asegurado que hay "fraude en las subvenciones del cine". Además, le piden una nueva ley del canon tras la polémica sentencia de la UE.

Guardans, fulminado por Sinde: "Lo que diga puede ser utilizado en mi contra"

Tras un año y medio de polémicas, el nacionalista Ignasi Guardans ha sido fulminantemente destituido por González Sinde del Instituto de Cinematografía. Los que se decían "muy buenos amigos" antaño, en realidad han escondido sus enfrentamientos, que ahora salen a la luz con irónicas declaraciones del destituido

El nuevo "fichaje estrella" de Sinde y Guardans cobrará 60.000 euros anuales

Según El Economista, Sinde y Guardans se han inventado un nuevo alto cargo para colocar a un ex directivo de Filmax, Rafael Cabrera, que será "coordinador de promoción cinematográfica". El recorte de presupuestos no parece afectar a Cultura porque el fichaje costará 60.000 euros anuales.

"No está bien que al que ha hecho 12 películas se le tenga que seguir subvencionando"

La directora Isabel Coixet ha defendido que los cineastas se dediquen a hacer películas y que de las ayudas se ocupen los productores, aunque es partidaria de que el Estado sí subvencione las óperas primas, pero no a cineastas consagrados "cuando hay otras necesidades más importantes".
« 1 2 3 4 »