Menú

Ignasi Guardans Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ignasi Guardans (Barcelona, 1964) es un político español, nieto de Francesc Cambó. Tras una carrera política en CiU en la que fue diputado en los parlamentos catalán, español y europeo entre 1995 y 2009 fue nombrado director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales por la ministra socialista Ángeles González-Sinde. Fue destituido un año después, según él por haber intentado investigar el fraude en las subvenciones al cine.

Guardans y Sala i Martin | LD

Guardans se enfrenta con Sala i Martin por la infanta Leonor

El exdiputado de CiU lamentó el insulto del economista catalán a la infanta. Martin: "Te echaron y empezaste a tirar mierda".
Ignasi Guardans, en una imagen de archivo | Efe

Ignasi Guardans recomienda a los separatistas ver 'El show de Truman'

El exdiputado de CiU reivindica su derecho a no desear la secesión de Cataluña y exige respeto.
Ángeles González Sinde | Archivo

Sinde fulmina las ayudas a miniseries y telefilmes diseñadas por Guardans

Todavía con el eco de la operación Sinde contra De la Iglesia, la ministra ha decidido fulminar las ayudas a los productos televisivos de Guardans.

"No está bien que al que ha hecho 12 películas se le tenga que seguir subvencionando"

La directora Isabel Coixet ha defendido que los cineastas se dediquen a hacer películas y que de las ayudas se ocupen los productores, aunque es partidaria de que el Estado sí subvencione las óperas primas, pero no a cineastas consagrados "cuando hay otras necesidades más importantes".
« 1 2 3 4 »