Menú

Carlos Cuadros: "Los medios orquestan una campaña contra el cine español desde 2002"

Carlos Cuadros, sucesor de Guardans en el ICAA lleva poco en el cargo pero ha aprendido la lección. Si su antecesor fue fulminado por hablar sobre el fraude de las subvenciones, Cuadros tiene claro que no seguirá su senda, asumiendo el discurso contrario: la culpa de todo la tienen los medios

libertad digital
0

Carlos Cuadros, que apenas lleva un mes al frente del Instituto del cine, ha concedido una entrevista a El País, donde despliega todo su ideario. Conocedor de la fulminación que sufrió su predecesor, Guardans, por hablar del fraude de subvenciones en el cine, Carlos Cuadros despliega el discurso contrario.

"Me niego a que se considere al cine como un sector sospechoso. En el ICAA me he encontrado unos mecanismos de control impresionantes. Y todos mis predecesores han sido escrupulosos", asegura. Además, el nuevo director de Cine no desaprovecha ocasión para cargar contra los periodistas: "Que no seamos como los periodistas malintencionados que sacan cifras negativas de taquillas exclusivamente".

No hay que esperar mucho más para que Cuadros despliegue la artillería pesada, y vuelva a colocar al cine en esa posición de víctima que tanto le gusta. El periodista de El País le pregunta si cree que existe una campaña de "ciertos medios de comunicación" contra el cine español, y su respuesta es lo suficientemente contundente: "Sí, desde el año 2002 [Cuadros habla de ese año como el contexto de acontecimientos tales como la gala de los Goya del ¡no a la guerra! o el vertido del Prestige]. No es casual que a la sociedad se le haya trasladado una imagen negativa del cine español. Y lo triste es que ha calado. No ha habido ninguna otra cinematografía mundial fuera de EE UU con tantos oscars, tantos triunfos en festivales y tanta buena imagen exterior como la española en los últimos años" presume Cuadros.

Y sobre el espinoso asunto que puso a Guardans de patitas en la calle, el flamante directo del ICAA trata de zanjar la polémica: "Otra muletilla es la de las subvenciones, pero son mínimas en comparación con el volumen de negocio generado".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios