Menú

Iñaki Anasagasti Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Anasagasti se desmarca de Ibarretxe y lamenta que haya nacionalistas que todavía quieran continuar la negociación con ETA

El senador del PNV y representante de esta formación en la Mesa de la Cámara Alta, Iñaki Anasagasti, ha llevado la contraria a sus compañeros de partido que ostenta el poder en el País Vasco al lamentar que, pese al atentado de ETA en Barajas el pasado sábado, haya nacionalistas que quieran continuar "con el proceso de paz". A su juicio, la acción de ETA demuestra que es "mentira" la afirmación de los últimos tiempos de que el proceso era irreversible. Desde el Gobierno vasco, Ibarretxe dejó claro tras el atentado de ETA que "no va a dar por roto el proceso".

Modifican el programa de la visita de Chávez para evitar preguntas sobre su Ley mordaza

TVE se ha volcado con la visita de Hugo Chávez. Este martes, los Desayunos de Pepa Bueno ha emitido una entrevista con el presidente venezolano, en la que, como Moratinos un día antes, acusó al Gobierno de Aznar de apoyar el golpe de Estado de 2002. La periodista olvidó preguntarle por su Ley Mordaza contra los medios de comunicación. En el Senado tampoco se le pudó preguntar por la cuestión, gracias a un curioso cambio de última hora en el programa.

Jáuregui elogia el discurso de Imaz y aboga por salir de los "bloques" y las "trincheras"

Después de la emocionada y cariñosa despedida que concedió hace una semana a Iñaki Anasagasti, el socialista vasco ha elogiado este miércoles el discurso del nuevo presidente del PNV. Para Jáuregui, hay "matices importantes" en las palabras de Imaz y dijo que "ha llegado el momento en la política vasca" de fijarse en la letra pequeña "porque la letra grande nos mantiene en los bloques y en las trincheras".

El PSOE elogia a Anasagasti un día después de que dijera que Ibarra "da la razón a ETA"

Este jueves, Iñaki Anasagasti se ha despedido del Congreso, tras 18 años de actividad, ya que será el candidato del PNV al Senado. El socialista Ramón Jáuregui le ha rendido un sorprendente homenaje diciendo que el PNV "representa la pluralidad política y territorial de España". Los elogios se producen un día después de que Anasagasti reprochara a Ibarra que su propuesta daba la razón "nada menos que a ETA".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »