Manuel Marchena
Manuel Marchena Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 1959), jurista, es desde el año 2007 magistrado del Tribunal Supremo. Se hizo muy conocido en 2019 por presidir la sala del Tribunal Supremo que juzgó a los golpistas del procés catalán y por la polémica sentencia que descartaba el delito de rebelión, optando por condenas por sedición y malversación.
El Gobierno señala a Marchena el camino a seguir con García Ortiz: absolución en seis meses
Fuentes del Ejecutivo creen que la imputación de García Ortiz es "una cabriola" que "quedará en nada" en unos meses.
"La Universidad de Sevilla necesita un impulso urgente"
Hablamos con el catedrático Manuel Marchena con motivo de su candidatura a rector de la Universidad de Sevilla en las próximas elecciones.
El Marchenazo
Su tacañería les ha llevado a quedar fuera de una amnistía que alcanzará a todos los fanáticos de medio pelo que salieron a las calles a defender la republiqueta de los 8 segundos.
Federico a las 8: El demoledor auto contra la Ley de Amnistía
Federico analiza cómo el Gobierno sigue atacando a la prensa libre y otras leyes a favor de delincuentes como la Ley de Amnistía.
Federico a las 8: El demoledor auto contra la Ley de Amnistía
Federico analiza cómo el Gobierno sigue atacando a la prensa libre y otras leyes a favor de delincuentes como la Ley de Amnistía.
La venganza de Conde-Pumpido contra el Supremo: "No logró ser el presidente de la Sala Penal"
Fuentes jurídicas consultadas por LD aseguran que "no ha superado que Marchena le quitara la presidencia de la Sala Penal del Supremo".
Comienza el señalamiento de jueces por "lawfare": Marchena, Llarena y García-Castellón, en la picota
Joaquín Urías, exletrado del Tribunal Constitucional, acusa a varios magistrados de haber perseguido a políticos por razones ideológicas.
Al margen. El 'pumpidazo' y el cáncer de la casta política
Carmen Carbonell repasa el artículo de Federico Jiménez Losantos publicado en Libertad Digital.
El 'pumpidazo' y el cáncer de la casta política
Marchena permitirá comprobar si en los tribunales se va a mantener la defensa de la Ley o toda la Justicia se une a la dictadura Sánchez-Pumpido.