Menú

Miguel Delibes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920-Valladolid, 12 de marzo de 2010) fue un novelista español y miembro de la RAE, ocupando la silla "e". Licenciado en Comercio, gran conocedor de la fauna y la flora de Castilla y apasionado de la caza y del mundo rural, comenzó su carrera como columnista y periodista en El Norte de Castilla, que llegó a dirigir. Es una de las primeras figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil. La muerte de su mujer en 1974 lo marcó profundamente y en 1998 padeció un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente.

García Morente, vida privada y totalitarismo

La sencillez de las novelas de Miguel Delibes

No se circunscribió a una fórmula narrativa única y se mostró siempre atento al devenir de la literatura de su tiempo.

Miguel Delibes: toros, caza y crueldad

Palabras del autor de 'Diario de un cazador': "Se está imponiendo una falsa sensibilidad que me aterra".

Anécdotas de caza de Miguel Delibes en su centenario

Lucinio Serrano habla del campo y de la caza y comenta con el hijo de Miguel Delibes algunas anécdotas en el centenario de su nacimiento.

Delibes o la autenticidad

Retengamos esa expresión, tan simple, en definitiva: la humanidad profunda es lo que ha interesado siempre a Miguel Delibes.

Delibes, el novelista más cinematográfico

Películas, series y documentales fueron extraídos de la narrativa de Delibes que se caracterizó por la escritura clara y fina, así como el análisis inteligente de conflictos sociales y crisis personales.

Miguel Delibes: muerte, infancia, naturaleza, prójimo

De los tres grandes narradores de la primera posguerra su obra es la que presenta mejor salud. Ni Cela ni Torrente Ballester cuentan con tantos fieles

Felicidades, Delibes: vuelven los festejos en la semana de su centenario

La BNE continúa promocionando la exposición dedicada al escritor vallisoletano, que permanecerá hasta mediados del mes que viene.

Centenario de Miguel Delibes

Lucinio Serrano recuerda a Miguel Delibes por su centenario y su gran afición por la caza.

El método de Miguel Delibes

En 2020 se celebra el centenario de su nacimiento, y la Biblioteca Nacional de España se suma, con esta exposición, a los actos de homenaje que a lo largo de todo el año recordarán y reivindicarán su figura y su obra.
« 1 2 3 4 5 »