Menú

Rafa Nadal

La lluvia aplaza el debut de Nadal sobre hierba en el torneo de Queens

El estreno en hierba de Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros por segundo año consecutivo, ha sido pospuesto por la intensa lluvia que ha caído sobre la pista de Londres, donde se disputa el torneo de Queens. El mal tiempo obligó a aplazar tanto los partidos que se estaban jugando como los previstos, entre ellos el de Nadal, que junto a Feliciano López formaba la pareja de dobles que debía enfrentarse a los británicos Auckland y Delgado.

Rafael Nadal recorta 60 puntos a Roger Federer en la Carrera de Campeones tras su triunfo en París

La victoria en Roland Garros ha permitido al español Rafael Nadal conseguir 200 puntos y recortar 60 al líder de la Carrera de Campeones, Roger Federer, que por ser finalista se adjudicó 140 puntos que le permiten mantener una cómoda ventaja de 188. Sin embargo, el suizo ha aumentado ligeramente su ventaja en la Lista de Entradas de la ATP ya que en esta clasificación cada jugador defiende los puntos conseguidos por los resultados del año anterior. En 2005 en París, Nadal fue el ganador mientras que Federer fue semifinalista.

Nadal olvida ya su triunfo en Roland Garros y empieza a pensar en los torneos sobre hierba

Horas después de haber conquistado el torneo de Roland Garros por segundo año consecutivo, Rafael Nadal se sincera y dice que valora "mucho más esta victoria que la del año pasado" por las circunstancias especiales de su lesión y por haber derrotado esta vez al suizo Roger Federer, número uno del mundo y gran amigo suyo. El mallorquín, incontestable rey sobre la tierra batida con 60 victorias consecutivas, se prepara ahora para afrontar la temporada de hierba. Este miércoles debutará en el torneo de Queen's (Londres), directamente en segunda ronda, contra el ganador del partido entre el estadounidense Mardy Fish y el escocés Jamie Baker.

Nadal revalida su título de Roland Garros al dar otra lección sobre tierra batida a Roger Federer

Rafael Nadal se corona como rey de la tierra batida francesa por segundo año consecutivo. El de Manacor ha dado otra lección de tenis a su principal rival en el circuito profesional, el suizo Roger Federer, que gana todo lo que juega salvo cuando se encuentra con el español, el único que ha logrado encontrar el antídoto para parar al número uno del mundo. Y eso que comenzó cediendo el primer set por 6-1, pero en la segunda manga devolvió el tanteo a su rival, al que acabó hundiendo en las dos siguientes (1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 [7-4]). Roland Garros sigue siendo único Grand Slam que le queda por conquistar a Federer.

Nadal vuelve a cruzarse con Federer sobre tierra batida en la final de Roland Garros: cara para el español y cruz para el suizo

La final de Roland Garros 2006 ha cumplido los pronósticos y los dos principales favoritos, Roger Federer y Rafael Nadal, se enfrentarán con objetivos distintos. El español sumó el año pasado su primer triunfo en el Grand Slam francés, mientras que el número uno mundial todavía no lo ha conseguido. Gana casi todo lo que juega, pero el ,mallorquín ha encontrado el antídoto para pararle y, sobre tierra batida, no hay quien le tosa. 59 victorias consecutivas en la arcilla a sus 20 años recién cumplidos son su principal aval, un crédito ante el que el suizo sólo ha podido responder en una ocasión.
« ... 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 ... »