Menú

Power Balance tendrá que pagar 42 millones de euros por publicidad engañosa

La compañía estadounidense deberá abonar 57,4 millones de dólares a los demandantes.

La compañía estadounidense deberá abonar 57,4 millones de dólares a los demandantes.

La empresa de ‘pulseras del equilibrio’ Power Balance se ha declarado en quiebra. La empresa, denunciada por publicidad engañosa en varios países, ha perdido una demanda millonaria en Estados Unidos por la que tendrá que pagar, según informa TMZ, 57,4 millones de dólares, unos 42 millones de euros -aunque Fox40 sostiene que la cifra podría ser menor-. Esta cifra ha obligado a la empresa a declararse en bancarrota.

En diciembre del año pasado, Power Balance admitió en Australia que el producto era un timo. Por ello, la Australian Competition and Consumer Comission (ACCC) condenó a la compañía a eliminar la "publicidad engañosa" de su sitio web y el embalaje publicar este aviso, a devolverle el dinero a los consumidores que se hubieran considerado engañados y a quitar las palabras "tecnología de rendimiento" de la propia pulsera.

Previamente, Italia ya había sancionado a la compañía con 350.000 euros por estos motivos. En España, Andalucía multó con 15.000 euros a Power Balance, aunque la denuncia también fue remitida a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad. Precisamente a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se la ha visto en numerosas ocasiones portando una de estas ‘pulseras milagrosas’.

En nuestro país, también han lucido esta pulsera Pablo Motos, Iker Jiménez, José María García, o el tenista Manolo Santana, entre otros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados