Menú

En 'El País' dicen que Cristo fue un 'indignado': "Por eso lo mataron"

El teólogo dice que la crucifixión fue "consecuencia lógica" de la indignación contra Roma, e invita a los cristianos de hoy a sumarse al 15-M.

Hein dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 23:55:

Jesús nunca se rebeló contra Roma. Ni tan siquiera lo hizo contra las autoridades judías. Su mensaje era todavía más radical: se rebeló contra la propia naturaleza humana en cuanto tiene de destructiva y egocéntrica. Se rebeló contra Tamayo, en definitiva, y contra cuantos creen que la política es el ser del hombre y no su conciencia comunitaria. En lugar de indignación, "caritas".

Un_españ dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 20:41:

Señor, perdona a digno que no es consciente de lo que dice. Jesucristo la lió en el templo una sola vez y con razón, que yo sepa no mato a nadie y su malestar era el vicio que en aquel lugar sagrado se estaba perpetrando. Casi que debo de entender que los indignados según tu (Y el tal Tamayo) son unos profetas llenos de sabiduría......La comparación entre unos y otro es simplemente un disparate.

JuanM191 dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 20:28:

Junger, aunque a veces tengamos ideas tan diferentes, en esto te doy la razon.
En la primera y ultima parte, lógicamente, el resto....mejor nos callamos.

Creo que la gente debería leer un poco al historiador John D. Crossan, uno de los eruditos en la búsqueda HISTORICA de Jesucristo y cómo en sus escritos se demuestra que era un activista político ( ya que las leyes religiosas eran las leyes civiles de la época, como quieren los extremistas judíos, católicos e islamistas actuales)

Lo que si es cierto es su mensaje en contra de las oligarquias, las jerarquias del poder y "los mercaderes"
Os acordáis de eso de "los ultimos erán los primeros" o "antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de mi padre"?

ulisesga dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 19:59:

Los cristianos de hoy mas bien han de guiarse por los Evangelios de Jesús de Nazaret, (la única medicina espiritual para salir de la indignación actual en la que hemos caido y recuperar la dignidad como criaturas que somos de un Creador Único de todo lo que pulula por el mundo que habitamos).
Jesús pasó haciendo el bien y fue crucificado por venirles grandes los citados evangelios a la mayoría de los ciudadanos de entonces, consagrados y no consagrados.
Ahora pasa lo mismo, queremos alabar a Dios pero nos sigue viniendo incomoda su Palabra como ayer.
La buena salud espiritual es el comienzo de la salud corporal, salir de nuestro pecado es acercarnos a su misericordia, el método, entender y vivir los Evangelios en comunidad, esto echó abajo al imperiorum romanorum, ya que los Evangelios son autentica liberación para el oprimid@ y/o indignad@.

Pietrom dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 19:01:

A ver OLIVINA:
La Iglesia Católica no tiene 2 siglos de antigüedad, como tú dices. Ni 2 milenios como piensa muchos. La creó el Emperador de Roma sobre el 320 D.C. Hasta entonces, los cristianos no eran católicos, eran sencillamente cristianos, perseguidos... El primer concilio de la Iglesia Católica fué el de constantinopla en el 381 D.C. Siendo Graciano el emperador de Roma. Fué presidido por Dámaso I, y su sucesor, fué el primero en llamarse a sí mismo papa...
La historia es la que es y no es otra.
Papa significa Pontifex máximus, ó "Santo Padre" como le laman ahora.
Olivina, Jesús dice en el sermón de la montaña: -"... y a nadie llaméis Padre vuestro en la tierra..."- Mateo 23,9

Pasionar dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 18:47:

Tamayo, el del tamayazo corruto en Madrid. ¿Se acuerdan de Simancas y sus trajes a medida y sus chalecitos a precio de saldo? Este otro Tamayo, que dicen tantas gilipoleces, es un extremista amigo y colaborador del castrismo, que es un modelo de sociedad. A este Tamayo, tan cristiano él, no le importan los sufrimientos de los presos cubanos aherrojados en cubiles de animales y ni el dolor causado en la Historia por su fanatica ideologia, el ultrasocialismo criminal. Por favor, no nos tomemos en serio a tipo como Tamayo, el castrista.

Pietrom dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 18:41:

A ver, FELIJOSA:
El primer mandamiento no dice eso. Dice otra cosa muy distinta. Coge la Biblia y busca en Exodo, 20,2-6. Ahí podrás leer el primer mandamiento. En Exodo 20,7 podrás leer el 2º. Este si lo has dicho bien... y así hasta Exodo 20,17 que podrás leer el 10º.
Esto es Palabra de Dios. Lo pone en la Biblia.

Schauspi dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 17:42:

Mentira. Se trataba de un conseguidor o comisionista que trabajaba para su padre y por ese motivo, tenía el privilegio de resucitar al 3 día

Isra_el dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 17:36:

¿Os imagináis a Jesús en una procesión? Yo creo que lloraría al ver que de todo lo que dijo e hizo solo retenemos y representamos el final abrupto de su vida. Nos quedamos con el detalle morboso, sangriento y no con la enseñanza ni con la fabula.


Sin duda lloraría y no de alegría precisamente.

Por favor abrid la mente un poquito, leer otros medios, contrastar y sobre todo pensad un poquito por uno mismo. Mantener una postura no es pensar, buscar los puntos débiles de todas las posturas si lo es.

Isra_el dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 17:32:

¿Solo sabéis insultar? Tarde o temprano tendréis que daros cuenta que vivir una realidad sesgada e inventada. Si todos son gilipollas menos vosotros quizá es por un error en el punto de vista.

Jesús solo fue violento UNA vez. Cuando echo a los mercaderes del templo.


Ahora en la iglesia uno puede echar una monedita para que se encienda una bombilla y así poder rezar.

Antiguamente existían las llamadas bulas que daban permiso para pecar.


Os aconsejo que miréis lo que es una falacia lógica pues parece que vivís en ellas.


¿Creéis que este comentario será publicado? Lo dudo pero es posible, y seguramente las respuestas solo serán insultos.