Menú

Farmaindustria adelanta la aplicación del código de buenas conductas

El Código Español de buenas prácticas para la promoción de los medicamentos elaborado por Farmaindustria, entrará en vigor dos meses antes de los previsto, es decir el próximo 1 de julio, según informó este viernes la organización en una nota de prensa.

L D (EFE) Farmaindustria, asegura la nota, ha tomado esta decisión como "testimonio" de su "actitud responsable" ante la sociedad; y su "compromiso" con el uso racional de los medicamentos y con el conjunto de medidas de solidaridad puestas en marcha para contribuir con el Sistema.

Recuerda que los objetivos del Código son el refuerzo del compromiso de la industria farmacéutica con la calidad y la ética, el acercamiento con los profesionales sanitarios y los pacientes, así como el establecimiento de unas normas de actuación para que la promoción sea "más transparente y beneficiosa".

El comunicado agrega que Farmaindustria ha constituido la Comisión Deontológica; integrada por Juan Manuel Reol, Josep Torret y Miguel Villardell; que se encargará de velar por el cumplimiento del Código.

Temas

0
comentarios