Una mexicana descubre la existencia de las persianas al llegar a España
Una Tiktoker sube a sus redes sociales un video sobre su último descubrimiento español.
Emily ha compartido con sus seguidores un "maravilloso" descubrimiento, la persiana. En España es común encontrar en el hogar de cualquier ciudadano persianas en las ventanas. Sin embargo, para esta creadora de contenido ha sido toda una novedad y por eso, sin pensárselo dos veces, ha subido un video donde mostraba el artilugio.
La joven mexicana califica la persiana como una "necesidad" y afirma no entender cómo ha podido vivir todo este tiempo sin conocerlas. Para Emily las persianas son un invento muy práctico y sobre todo le gustan porque puede dormir sin enterarse de que hora es, ya que la luz solar no se filtra a la habitación. También comenta que cuando regrese a su país de visita se le hará difícil no tenerlas. "Voy a extrañar un montón las persianas y no sé como voy hacer para descansar".
Incluso si la persiana es conocida por usarse en España, para sorpresa de muchos la primera patente de este mecanismo es originaria de Londres, del año 1769. Aunque, los egipcios y persas ya utilizaban cañas, madera y telas a modo de persianas. En la actualidad, este sistema es muy útil para mantener el calor en invierno y la casa más fresca en verano. Asimismo, es una forma estupenda de crear más privacidad y evitar miradas no deseadas al interior de las casas. Aunque la función principal es generar oscuridad para poder dormir mejor.
Este último es el más importante, ya que está demostrado que dormir sin luz es bueno para la salud. Mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y la ansiedad, regula el ciclo cardíaco, mejora el estado de ánimo y protege contra enfermedades. El estudio en Sleep Medicine Reviews (2019) explica que dormir en un entorno oscuro puede mejorar la consolidación del sueño profundo. Esto permite generar cambios favorables en el estado de ánimo y la función cognitiva. En otras palabras, tiene un impacto positivo en la salud mental. Y todo esto se consigue con algo tan sencillo y simple como bajar una persiana antes de acostarse.
En España también hay un hábito que es bastante inusual para el resto del mundo, la siesta. Para poder delimitar a la perfección cualquier rayo de luz es imprescindible una buena persiana, más aún cuando este país puede llegar a tener hasta 12 horas de luz solar en un día. Para ello, es un factor importante los materiales que se utilizan. Por lo general, estos suelen ser materiales opacos.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios