¿Qué es lo que más añora un español al mudarse a otro país?
La mayoría de las personas que se mudan afirman que lo más complicado no es lidiar con la lejanía entre familiares o las diferencias culturales.
Cada vez son más los jóvenes españoles que deciden marcharse a otro país en busca de nuevas oportunidades laborales. El motivo principal suele ser el sueño de alcanzar una mejor estabilidad económica y las posibilidad de crecer en el ámbito profesional.
Pero no todo lo que reluce es oro. Dejarlo todo atrás y empezar de cero no es una tarea nada fácil. La distancia que se genera con los amigos y familiares puede crear secuelas a nivel emocional. La mayoría de españolas afirma no haber podido asistir a eventos importantes debido a la lejanía o la falta de tiempo. Entendible teniendo en cuenta que ya es difícil compaginar el tiempo personal con el trabajo estando en un mismo país, más aún viviendo a cientos de kilómetros.
Sin embargo, generalmente tener a los seres queridos lejos no es lo que más echan de menos. Según un estudio hecho por el neobanco bunq, realizado a personas que se han trasladado a otro país, casi la mitad de los españoles afirma que lo que más añoran es el clima. España es un país mediterráneo que cuenta con el privilegio de tener muchas horas de luz, en comparación con otras zonas de Europa. El contraste de vivir en sitios donde el sol se oculta mucho antes suele ser un todo un problema. Además, está demostrado que la falta excesiva de luz solar puede generar problemas a nivel psicológico. Por ejemplo, esto afecta de forma muy directa a Noruega y territorios cercanos.
Otro factor a tener en cuenta son las diferencias culturales. Lo más complejo suele ser la religión, las ideologías políticas, y la sexualidad. Si bien es cierto que podrían tacharse como temas tabú, es innegable que son elementos fundamentales a la hora de crear nuevas relaciones interpersonales. Tanto para hacer nuevas amistades como para tener relaciones sentimentales son cuestiones que se deben abordar.
La gastronomía es un gran dilema, pues cada país tiene su propia cocina y a menudo habituarse a este cambio puede suponer todo un inconveniente. Las comidas se pueden volver pesadas debido al exceso de especies, sabores muy picantes o incluso elementos muy grasos. El itinerario de las comidas también es un cambio importante. España es uno de los países del mundo donde más tarde se come y se cena. Por ello, tratar de seguir un nuevo horario puede suponer todo un reto.
En pocas palabras, mudarse al extranjero tiene beneficios innumerables, pero también supone un gran esfuerzo a nivel personal y requiere una alta capacidad para adaptarse. Asimismo, es necesario entender que siempre habrá choques culturales.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios