Menú

Acebes acusa al Gobierno de "someterse" a los independentistas

El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo hoy que el Gobierno "se ha sometido a los independentistas, a los que no quieren a España, poniendo en riesgo la unidad de un archivo, creando un precedente peligrosísimo, humillando a los salmantinos y a los castellano-leoneses".

0
L D (EFE) Acebes, en rueda de prensa, afirmó que la decisión del Gobierno de devolver a Cataluña los documentos del Archivo de la Guerra Civil ha provocado que "muchas Comunidades Autónomas estén pidiendo papeles de otros archivos nacionales, o también obras, porque no se encuentren en determinadas exposiciones o museos y, por tanto, el enfrentamiento y la división entre Comunidades y españoles".

"Debemos ser conscientes de la situación que en ocho meses está creando el Gobierno de Zapatero, con confrontaciones entre las Comunidades Autónomas, por cuestiones que jamás deberían ser abiertas y riesgos, como el de los planes secesionistas o los planes independentistas".

El secretario general del PP subrayó que "asistimos a cosas llamativas", como que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, esté "justificando lo injustificable, que es la humillación a Salamanca o a una Comunidad Autónoma de España en beneficio de otra, con una injusticia objetiva, aplicara otra vara de medir a otra Comunidad Autónoma cuando era consejera en la misma".

"¿Cómo se puede pretender explicar esto a los castellano-leoneses, o al resto de los españoles que ahora van a iniciar un rosario de reclamaciones y que pueden tener un tratamiento diferente?. Pero es que además -añadió- es lamentable esa humillación que el Gobierno de Zapatero está sometiendo a su propia Comunidad y a la del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien antes decía todo lo contrario, que jamás se produciría la división del archivo de Salamanca", concluyó el Acebes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios