Menú
SUCCIONADOS AL VACÍO

Al menos 150 muertos al abrirse las puertas de un avión en pleno vuelo en Congo

Hasta 150 personas, entre militares, policías y sus familiares, cayeron del avión en que viajaban el jueves por la noche desde Kinshasa hasta Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), cuando la rampa de carga se abrió, informaron fuentes militares.

L D (EFE) El ministro de Información de la RDC, Kikaya Bin Karubi, afirmó, en cambio, que sólo "siete personas fueron succionadas del avión" cuando se abrió la puerta trasera y el resto de los pasajeros se salvó. El ministro citó como fuente de su información a la Fuerza Aérea, que había fletado de una compañía de Ucrania el avión Iliushin-76, un modelo de fabricación soviética que se estrenó en 1971.

Sin embargo y a diferencia de la versión del ministro, algunas fuentes en el aeropuerto militar de Kinshasa afirmaron que se sospecha un balance mucho más grave: que han muerto 150 de los más de 200 pasajeros que se encontraban en el avión. Las fuentes sostienen incluso que podrían haber caído al vacío hasta 280 personas, pues muchas personas suelen intentar viajar gratis en este tipo de vuelos y el avión, usado para el transporte de carga además de pasajeros, "estaba como una lata de sardinas" cuando abandonó el aeropuerto de Kinshasa.

El vuelo "chárter" llevaba a policías de una unidad de intervención rápida y un grupo de soldados, junto con sus familiares, hacia Lubumbashi, en el sudeste de la RDC, cerca de la frontera con Zambia, y a 2.000 kilómetros de Kinshasa. El hecho de que el accidente ocurriese a baja altura, alrededor de 3.000 metros, cuando el avión sobrevolaba la jungla de la provincia central de Kasai, indica que iba sobrecargado, según estas fuentes, que afirmaron que el aparato llevaba dentro al menos un vehículo.

Según uno de los supervivientes, un Policía internado en un hospital de Kinshasa, 45 minutos después del despegue "el avión se estremeció, hubo un silbido y la puerta se desprendió". El avión "sufrió fuertes sacudidas, de un lado al otro, y la gente comenzó a caer al vacío", contó el agente, que no quiso identificarse. Según este superviviente, sólo los pasajeros que tuvieron el reflejo de agarrarse de las cuerdas que se extienden a lo largo del interior del avión se salvaron mientras que el resto, entre los cuales muchos niños y mujeres, se fueron al vacío.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal